• 04 Mar 2024

Por el interés que pueda representar para las actividades de esta Institución educativa se adjunta el «Estudio Económico de México 2024», editado por la OCDE, cuya presentación tuvo lugar el 27 de febrero de 2024 en la Ciudad de México. Asimismo se comparte el resumen ejecutivo y diapositivas correspondientes.

De la publicación se destaca lo siguiente:

• 29 Feb 2024

El crecimiento de México ha demostrado ser resiliente y el nearshoring está generando nuevas oportunidades, con un crecimiento apoyado en la demanda interna respaldado por un mercado laboral fuerte, una tendencia al alza de la inversión y un dinamismo continuado en el desempeño de las exportaciones, según el nuevo informe de la OCDE.

Sin embargo, para aprovechar plenamente el potencial de crecimiento futuro de México son necesarias reformas estructurales que aborden desafíos preexistentes, para impulsar la productividad y reducir la desigualdad de oportunidades.

• 13 Feb 2024

Ocho estudiantes del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara participaron los días 25, 26 y 27 de enero de 2024, en el 12° Modelo de Naciones Unidas del Colegio Alemán Alexander Von Humboldt HUMBOLDT-MUN XII en la Ciudad de México.

El HUMBOLDT-MUN tiene el propósito de fomentar en los jóvenes un pensamiento crítico que les permita analizar las situaciones del presente, sus consecuencias en el futuro y sus posibles soluciones, en un entorno de diálogo y trabajo colaborativo.

• 07 Feb 2024

El Vicerrector Ejecutivo de la Universidad de Guadalajara (UdeG), doctor Héctor Raúl Solís Gadea y el Secretario General, maestro Guillermo Arturo Gómez Mata, firmaron un convenio de colaboración con Douglas College, de Canadá.

En el marco de esta firma se destacó que este acuerdo marca el inicio de más colaboraciones entre ambas instituciones. Además, se anunció que ya se está trabajando en un proyecto de música, en el que estudiantes la UdeG tendrán la oportunidad de visitar Douglas College para participar en actividades académicas y culturales.

• 02 Feb 2024

El Centro de Desarrollo (DEV) de la OCDE recientemente publicó un estudio titulado “Romper los círculos viciosos del empleo informal y el trabajo mal remunerado”. Se adjunta impreso y resumen ejecutivo.

Dicho estudio integra dos perspectivas de análisis al tema: i) el aspecto intergeneracional del empleo informal y ii) la doble carga de la informalidad y el trabajo mal remunerado. Algunos de los principales mensajes del reporte son los siguientes:

• 26 Ene 2024

El Embajador de Canadá en México, Graeme C. Clark, intercambió ideas con estudiantes de licenciatura, maestría y doctorado de la UdeG sobre problemas bilaterales como la migración, el panorama político de Norteamérica y la urgencia de profundizar el intercambio cultural entre ambas naciones.

• 23 Ene 2024

Este martes 23 de enero, la Universidad de Guadalajara (UdeG), a través de la Coordinación de Internacionalización (CI) y con la colaboración de la Unidad de Asuntos Internacionales, la Coordinación de Fomento al Desarrollo Integral, la Unidad de Control Patrimonial y la Unidad de Lenguas, dieron la bienvenida a un total de 390 estudiantes provenientes de 16 países, así como de México.

• 23 Ene 2024

Durante seis meses 390 jóvenes, provenientes de 16 países y 22 entidades del país, formarán parte de la manada de los leones negros de la Universidad de Guadalajara (UdeG), al realizar su estadía por movilidad para el ciclo escolar 2024-A.

La mañana de este martes, en la Sala 2 del Conjunto Santander de Artes Escénicas, el Rector General, doctor Ricardo Villanueva Lomelí, les dio la bienvenida a esta Casa de Estudio: “para una universidad, el valor de recibir estudiantes de otros lados es altísimo; gracias por elegirnos y por estar aquí”, dijo.

• 14 Nov 2023

Cuatro equipos deportivos de la Universidad de Guadalajara (UdeG) sobresalieron durante los Gay Games Guadalajara 2023.

Se trató de tres equipos de futbol 7 femenil, que ganaron oro, plata y bronce, y uno de volibol de playa, que obtuvo el oro en la décimo primera edición de dicha contienda, que pone en el centro la visibilización de atletas que viven la diversidad sexual.

• 09 Oct 2023

La Universidad de Guadalajara ganó los primeros lugares de la primera Conferencia Modelo de las Naciones Unidas para el Consorcio Universitario de Jalisco (JaliscoMUN2023), que tuvo como sede a esta Casa de Estudio y que reunió, del 3 al 6 de octubre, a estudiantes de la UdeG, la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA), el Instituto Tecnológico de Monterrey (TEC), y la Autónoma de Guadalajara (UAG).