Estudiantes de la Universidad de Guadalajara participan en el 12° Modelo de Naciones Unidas del Colegio Alemán Alexander Von Humboldt (HUMBOLDT-MUN XII)

Ocho estudiantes del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara participaron los días 25, 26 y 27 de enero de 2024, en el 12° Modelo de Naciones Unidas del Colegio Alemán Alexander Von Humboldt HUMBOLDT-MUN XII en la Ciudad de México.

El HUMBOLDT-MUN tiene el propósito de fomentar en los jóvenes un pensamiento crítico que les permita analizar las situaciones del presente, sus consecuencias en el futuro y sus posibles soluciones, en un entorno de diálogo y trabajo colaborativo.

Estudiantes de la Universidad de Guadalajara participaron en el HUMBOLDT-MUN XII los días 25, 26 y 27 de enero en el Colegio Alemán Alexander Von Humboldt (Campus Sur) con sede en la Ciudad de México. El Modelo de Naciones Unidas (MUN) es considerado como una herramienta educativa que busca promover los propósitos y principios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y difundir su trabajo como principal foro, y el único con carácter verdaderamente universal, para la resolución de conflictos y el mantenimiento de la paz, por mencionar algunos esfuerzos de la ONU. Como programa educativo, el MUN logra que las y los estudiantes se involucren en un trabajo analítico del escenario mundial.

Durante el modelo, Antonio Israel Pérez Rodarte, Diego Miguel Hernández Hernández, Héctor Alejandro Rodríguez Neri, Jade Ameyollin Gómez Ruelas, Kattya Janett Martínez Gómez, Luis Angel Velázquez López, Mariana Lizette Rodríguez Zúñiga y Yetziani Paola De Lucas Jacobo, estudiantes del SEMS representaron delegaciones dentro de los comités de la Asamblea General (AG), ONU Mujeres, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y el Security Council, siendo este último realizado en idioma inglés.

La estudiante Mariana Lizette Rodríguez Zúñiga, de la Escuela Preparatoria No. 3, fue galardonada con el premio a mejor hoja de posición representando a la República Árabe de Siria en el ACNUR.

¡Felicidades a la delegación UdeG por su destacada participación!

“Piensa y Trabaja”
“30 Años de la Autonomía de la Universidad de Guadalajara y de su organización en Red”
Multitemáticos”
Guadalajara, Jalisco, 29 de enero de 2024