Estancias de investigación para estudiantes externos

Estancias de Investigación o Prácticas Profesionales
Son aquellas que implican la participación en algún proyecto de investigación en la Universidad de Guadalajara.

Si tienes interés en realizar una estancia de investigación, deberás cubrir los siguientes requisitos:

• Que tu institución aparezca en el listado de instituciones socias
  • Cumplir con los requisitos establecidos por tu propia institución para participar en una estancia de investigación.
  • Que tu institución te nomine a través del link de nominación que se les ha enviado a ellos anteriormente . Al ser nominado, recibirás un correo con tu nombre de usuario y contraseña para registrarte en el Sistema Minerva.
  • Registrarse en tiempo y forma en el Sistema Minerva, y subir a esta plataforma los documentos solicitados:
    • Plan de trabajo a realizar en español y autorizado por el responsable del Programa de Movilidad y tutor académico en tu institución.
    • Récord académico actualizado (transcript, kárdex o certificado parcial), traducido por estudiante y avalado por el coordinador de intercambio.
    • Curriculum vitae en español, máximo 2 cuartillas.
    • Copia de identificación oficial (Pasaporte para estudiantes de nacionalidad extranjera, IFE para estudiantes Mexicanos).
    • Copia de constancia de manejo del idioma español (para estudiantes de habla diferente al español).
    • Una vez que hayas recibido la aceptación:
      • Copia del comprobante de seguro médico internacional .