Testimonio de participación en el US-MEX FoCUS

US-MEX FoCUS (Forum for Cooperation, Understanding & Solidarity) es una iniciativa promovida por estudiantes del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y Stanford con la finalidad de reunir a 30 estudiantes que prometan ser los futuros líderes de México y Estados Unidos que busquen potenciar y mejorar la relación bilateral entre ambos países. Mis actividades iniciaron en el foro que tuvo lugar durante una semana en las instalaciones del ITAM y concluirán en el foro que se realizará la Universidad de Stanford en el mes de noviembre, en dónde tendré que presentar un proyecto que fortalezca las relaciones entre ambos países.

Como experiencia personal, ha sido un gran honor para mí fungir como delegado de la Universidad de Guadalajara en esta plataforma que me permitió intercambiar ideas con estudiantes de Harvard, Yale, Stanford, ITAM, Colegio de México, entre otras.

Durante el foro tuvimos la oportunidad de dialogar con Anthony Wayne, Embajador de EUA en México, con el Dr. Jesús Reyes Heroles, Ex Secretario de Energía y Director de PEMEX y la Senadora Gabriela Cuevas sobre las perspectivas y los avances que se podrían lograr en el sector energético y migratorio.

Sinceramente ha sido una gran experiencia para mí poder representar a mi universidad en un foro de tal envergadura y quiero invitar a los estudiantes de la Universidad de Guadalajara a que busquen aprovechar las oportunidades que brinda nuestra casa de estudios para enriquecer nuestro perfil internacional.

Adicionalmente me gustaría felicitar y agradecer a la Coordinación General de Cooperación e Internacionalización por el arduo trabajo que realizan para que aprovechemos estas oportunidades e invito a mis compañeros a que estén atentos a las convocatorias que se emiten para que cada vez seamos más los que buscamos poner en alto el nombre de la Universidad de Guadalajara a nivel internacional.