Internacionalización en casa dentro de PEPE

Estudiantes de la Universidad de Guadalajara y Estudiantes Extranjeros visitan Instituto Cultural Cabañas y el Teatro Degollado

El objetivo del Programa de Español Para Extranjeros (PEPE) es brindar a estudiantes extranjeros, la oportunidad de aprender, practicar y reforzar sus habilidades comunicativas en el idioma español, además de desarrollar en ellos, competencias interculturales a través de actividades de interacción e inmersión cultural.

A su vez, este programa fomenta la internacionalización en casa, dando a los estudiantes de la Universidad de Guadalajara la oportunidad de conocer, convivir e interactuar con personas y culturas de distintos países.

Es por ello que el pasado martes 07 de Junio, dentro de las actividades de inmersión cultural, los estudiantes extranjeros participantes de este programa, acompañados de estudiantes de la Universidad de Guadalajara, visitaron el Instituto Cultural Cabañas y el Teatro Degollado.

El Instituto Cultural Cabañas fue denominado patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO desde en 1997. Mediante una visita guiada, los participantes tuvieron la oportunidad de conocer los murales de Clemente Orozco, la historia del hospicio y detalles culturales de la historia de México, sus raíces indígenas y del idioma español.

Posteriormente, gracias al Programa Vive el Arte que organiza la Secretaría De Cultura de Jalisco, pudieron presenciar en el Teatro Degollado un concierto de ópera y música sacra del Siglo XVIII además de apreciar la belleza arquitectónica de este recinto emblemático en la ciudad de Guadalajara.

Estas actividades han permitido mostrar a los extranjeros participantes del programa la cultura, arte e historia de México, al mismo tiempo que a los estudiantes de esta Casa de Estudios les permite desarrollar sus habilidades interculturales, además de practicar y reforzar sus habilidades comunicativas en una lengua extranjera, mientras acompañan a los extranjeros complementando su experiencia en México.

A T E N TA M E N T E
“Piensa y Trabaja”