Impulsan intercambio de alumnos de escuelas incorporadas de la UdeG

A más de 600 instituciones nacionales e internacionales con las que la Universidad tiene convenio

La Coordinación de Estudios Incorporados (CEI) de la Universidad de Guadalajara, con apoyo de la Coordinación General de Cooperación e Internacionalización, inicia el programa “Movilidad para estudiantes de instituciones incorporadas” (Movesii), cuya convocatoria, dada a conocer este martes 13 de octubre, concluirá la primera semana de diciembre.

Una de las metas “es mejorar la calidad académica de las instituciones”. Además, el estudiante “abre sus expectativas en relación con ser un alumno internacional”. En suma, se trata de elevar el perfil académico de los alumnos, señaló la titular de la CEI, maestra María del Pilar Aguirre Thomas.

Durante el ciclo escolar 2015-A se estableció el programa piloto; como resultado, dos alumnos ya realizan una estancia en Portugal y Puerto Rico en el presente semestre. Para este inicio formal participan 17 escuelas incorporadas con licenciatura y Enfermería.

Requisitos:

• Ser alumno regular de instituciones particulares con reconocimiento de validez oficial de estudios de la UdeG.
  • Demostrar promedio general mínimo de 80.
  • Haber cursado al menos 40 por ciento de créditos del programa académico.
  • Cumplir con los requisitos solicitados por la institución destino.

Más información con la licenciada Elia Yoselin Chávez Godoy, responsable de Movilidad e Internacionalización de la CEI, en el teléfono 3134-2265, extensiones 11525 y 11518.

“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, 13 de octubre de 2015

Ver nota completa

Texto y edición web: Eduardo Carrillo