Firman convenio de colaboración Universidad de Guadalajara y Campus France

Analizar las mejores prácticas de gestión y liderazgo en educación superior es primordial para la internacionalización de las Instituciones

En el marco de la Feria l’Etudiant el 27 de enero, la comitiva de la Universidad de Guadalajara (UdeG) encabezada por el doctor Carlos Iván Moreno Arellano, coordinador general de cooperación e internacionalización, en representación del maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, Rector General de la UdeG, firmó un convenio de colaboración con Campus France, agencia encargada de la promoción de la enseñanza superior y movilidad internacional francesa.

 

El convenio de colaboración entre UdeG y Campus France, nace del objetivo de la Máxima Casa de Estudio de Jalisco por maximizar la internacionalización generando lazos con instituciones, centros de investigación y organismos de todo el mundo, ampliando las posibilidades tanto de estudiantes como académicos de la Red Universitaria, de generar estancias académicas y cuerpos de investigación en instituciones reconocidas a nivel mundial.

 

Contribuir al desarrollo de actividades de cooperación institucional, académicas y de investigación tales como: conferencias, congresos, seminarios, talleres, entre otros; fortalecer redes y crear oportunidades de colaboración entre la UdeG e instituciones francesas; así como el diálogo con líderes y expertos internacionales sobre las tendencias en innovación, investigación e internacionalización, son los objetivos concretos a alcanzar derivados del convenio.

 

La UdeG tomará este convenio como medio generador de redes y oportunidades de colaboración trasnacionales y a su vez, la reflexión de la realidad de la educación superior en México y en particular de la UdeG en su quehacer formador de la sociedad jalisciense, desde su contexto y objetivos estratégicos de desarrollo.

 

Durante el “Networking Francia-México” se fortalecieron relaciones con Instituciones de Educación Superior (IES) francesas socias de Campus France como la Université Lyon III – Jean Moulin y a su vez, se acordaron nuevas propuestas de colaboración como lo fue con la Université de Bordeaux. Gracias a estas acciones de cooperación se logra el incremento de la movilidad estudiantil, académica y de investigación, uno de los principales objetivos del Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2030 de nuestra institución.

 

Campus France creada en 2010, se encarga de la promoción de la enseñanza superior y de la movilidad internacional de estudiantes, investigadores y expertos franceses. Gracias a su red de más de 200 miembros, informa a los estudiantes e investigadores internacionales sobre la enseñanza superior francesa y a su vez, acompaña a las instituciones en su desarrollo internacional a través de eventos de promoción de las formaciones superiores en Francia y en el extranjero.

 

 

A T E N T A M E N T E
“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 31 de enero de 2017

Texto: Mayela Partida
Fotografía: Cortesía