Colombianos, 40% de los alumnos extranjeros en UDG

Para el calendario 2018 ‘A’ fueron admitidos 473 jóvenes de 28 países

El 40 por ciento de los estudiantes extranjeros que fueron admitidos para cursar una licenciatura en la Universidad de Guadalajara (UdeG) son de nacionalidad colombiana.

La Coordinación General de Cooperación e Internacionalización (CGCI) informó que en este ciclo 2018 ‘A’ estarán inscritos en alguno de los centros de la red UdeG 473 jóvenes provenientes de 28 países.

Añadió que después de Colombia (192), los países que enviaron más estudiantes a la UdeGson Perú (94) y Francia (29).

Sin embargo, hay otros 403 estudiantes provenientes de otros estados del país; para tener una matrícula de 876 alumnos foráneos.

De acuerdo a la dependencia, para el presente calendario se incrementó la presencia de alumnos foráneos en 17.74 por ciento con respecto al ciclo escolar 2017-A.

Este hecho significa que la estrategia para conseguir la globalización de la Universidad está rindiendo frutos; ya que con la internacionalización se logra la interculturalidad y la inclusión.

El dato

Hace más de quince años la UdeG puso en marcha una estrategia  de internacionalización.

Roberto Larios I Un1ón Jalisco | 17/01/2018 05:10
Foto: especial

Fuente: Unión Jalisco: http://www.unionjalisco.mx/articulo/2018/01/17/educacion/colombianos-40-de-los-alumnos-extranjeros-en-udg