Alumnos de UdeG son seleccionados en el programa STELLA Junior 2016

Realizarán un viaje de movilidad a España para prácticas

Cinco estudiantes de licenciatura de la Universidad de Guadalajara fueron seleccionados por el programa de formación intercontinental STELLA Junior 2016, iniciativa del Grupo Compostela de Universidades (CGU, por sus siglas en inglés), mediante la cual realizarán una estancia de dos a seis meses en instituciones de España, para esta ocasión.

Los beneficiados son jóvenes de entre 21 a 25 años. Emanuel de Jesús Victoria Jiménez y Fernando Campos Andrade, ambos de Negocios Internacionales del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), y Luis Fernando Álvarez Sepúlveda, de Artes Visuales para la Expresión Plástica, del Centro Universitario de Arte Arquitectura y Diseño (CUAAD); ellos estarán en la Universidad Politécnica de Madrid.

Lorena de la Vega Falcón, quien estudia psicología en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) y Job Aarón Viramontes González, quien cursa Relaciones Internacionales en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH); ambos se trasladarán a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Job Aarón, el primero que realizará su viaje, acudirá a la oficina de relaciones internacionales de la Universidad de las Palmas, para “perfeccionar” sus conocimientos de la carrera y adquirir “herramientas prácticas” en las humanidades. Fernando Campos refiere que le servirá en el trato con las personas y Luis Fernando para practicar y conocer otras culturas.

Lorena de la Vega ha participado en otros programas de intercambio, uno hacia Argentina. Destacó que pertenecer a la UdeG le ha facilitado esto gracias a las “buenas relaciones internacionales y tremendas oportunidades para los estudiantes” que tiene. Emanuel, que ya ha hecho intercambio a España y Canadá, expresó que con esto crecen sus ambiciones profesionales.

El programa facilita y promueve la movilidad de alumnos, el intercambio cultural y la práctica de conocimientos. El GGU es una asociación internacional sin fines de lucro con más de 60 miembros en todo el mundo, entre ellos la UdeG, esta última desde el 2005. La Coordinación General de Cooperación e Internacionalización, cuya titular es la maestra Nadia Paola Mireles Torres, apoya y brinda diversas opciones en beneficio del intercambio y formación de los estudiantes.

"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 11 de marzo 2016

Texto: Eduardo Carrillo
Fotografía: Cortesía