Programa de movilidad de PROFESORES universitarios de la Alianza del Pacífico 2015 A (Perú)

Jue, 04 Sep 2014 - 14:09 -- CGCI
Dirigido a: 

Destinada a profesores universitarios de tiempo completo y pertenecientes a un cuerpo académico de la Universidad de Guadalajara. 

Modalidad: 

Actividades académicas en alguna universidad peruana participante y/o con la que la UdeG tengan un convenio de colaboración vigente. 

Convoca: 

La Secretaría de Relaciones Exteriores y la Asamblea Nacional de Rectores de Perú (ANR)

Duración del programa: 

Por un período mínimo de tres semanas y máximo de un año. 
 
Áreas del conocimiento en específico:

  • Negocios
  • Finanzas
  • Comercio internacional
  • Relaciones internacionales
  • Administración pública
  • Ciencia política
  • Turismo
  • Economía
  • Medio ambiente y cambio climático
  • Ingenierías
  • Ciencia y tecnología
  • Ciencias exactas
  • Áreas de la cultura
  • Deportes, Gastronomía

 
Universidades participantes:
Consultar aquí.

Tipo de apoyo ofrecido: 
  • Transporte internacional ida y vuelta de la Ciudad de México, a la ciudad de destino donde se desarrollará el intercambio.
  • Asignación única de US$690 o su equivalente en nuevos soles peruanos para una estancia de tres semana y asignación mensual para manutención de US$920 o su equivalente en pesos colombianos para estancias largas.
  • Seguro de salud y accidentes, por hechos o siniestros que le afecten dentro del territorio peruano. No se otorgará una cobertura de seguro de viaje.

NOTAS:

  • Se deberá contar con los recursos suficientes para su manutención durante el primer mes.
  • Todo costo que no se encuentre mencionado deberá ser asumido por el Becario.
Documentación: 
  1. Hoja de registro de la Secretaría de Relaciones Exteriores y carta compromiso, debidamente llenadas y firmadas, con fotografía a color (original y copia). Formato adjunto.
  2. Cuestionario relativo al plan de trabajo y exposición de motivos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, debidamente contestado y firmado (original y copia). Formato adjunto.
  3. Copia de acta de nacimiento.
  4. Formulario de postulación. Descargar “Anexo I”.
  5. Copia de pasaporte.
  6. Carta invitación de la universidad peruana indicando su interés por recibir al/la docente así como la escuela o facultad en donde realizará las actividades especificando si se trata de pregrado o posgrado; incluir calendario académico del trabajo a realizar.
  7. Carta de presentación de la universidad de origen. Solicitar a la CGCI de acuerdo a las indicaciones en el apartado siguiente.
  8. Certificado de salud con firma de un médico habilitado con indicación de las enfermedades preexistentes declaradas por el postulante y la no existencia de enfermedad física o mental que impidan el normal desarrollo de los estudios, descargar “Anexo II
  9. Carta de recomendación académica emitida por un profesor o autoridad académica.
  10. Documentos académicos
    1. Copia de contrato laboral o cualquier documento formal que acredite que el profesor pertenece al cuerpo académico de la universidad señalando los cursos que dicta y niveles.
    2. Fotocopia legalizada ante notario de último grado obtenido.
    3. Carta de institución destino que indique las materias y horarios que dictará.
  11. Carta de motivos que lo llevan a realizar estudios en Perú.
  12. Currículum vitae detallado y documentado con énfasis en antecedentes académicos y laborales.
  13. Formato de Plan de Trabajo; Descargar “Anexo IV”.

 
Solicitud de carta de presentación:
Enviar una copia de la documentación requerida por la convocatoria escaneada en PDF a estefaniar@cgci.udg.mx con copia para la UBIA de su Centro Universitario además de:

  • Formato FIP-1 (sólo la página 1)
  • Oficio de postulación firmado por el Rector de su Centro Universitario para participar en esta convocatoria. (modelo adjunto).

Oficio de postulación firmado por el Jefe de Departamento y dirigido a la Mtra. Nadia Paola Mireles Torres, Coordinadora General de Cooperación e Internacionalización. La postulación deberá contener la siguiente información: nombre del docente, área de estudio del proyecto a desarrollar, nombre de la institución destino y periodo de la estancia.
 
Fecha límite para solicitud de carta de presentación:
23 de octubre de 2014
La entrega de la carta de presentación se hará a cambio de revisión física del expediente completo cumpliendo con las indicaciones del apartado siguiente.
 
Cómo entregar los documentos originales:
Hacer solicitud en línea en el siguiente sitio web.
La documentación completa deberá entregarse en papel original ante el punto focal de la ANR en México acompañado de un CD rotulado con el nombre del postulante, nombre del curso y año de realización que contenga los documentos del punto 4 al 16 escaneados en formato PDF.
Las candidaturas deberán entregarse en el orden mencionado anteriormente, en folder con broche BACCO del lado izquierdo y con separadores para cada uno de los puntos solicitados.
Además de llenar el Formulario de registro CGCI (campos aplicables).

Dónde entregar o enviar expediente: 

4 de noviembre de 2014 para entrega en Delegación Foránea Jalisco de la Secretaría de Relaciones Exteriores
14 de noviembre de 2014 para entrega en el Centro de Promoción y Difusión de Becas de la Secretaría de Relaciones Exteriores, México, D.F.
Punto focal regional (en Guadalajara)
Delegación foránea Jalisco de la Secretaría de Relaciones Exteriores
Palacio Federal de Guadalajara
Alcalde no. 500, Col. El Santuario
Punto focal nacional
Centro de Promoción y Difusión de Becas de la Secretaría de Relaciones Exteriores
Plaza Juárez no. 20, Planta Baja, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P.06010, México, D.F.

Información importante: 

No se podrá postular a dos convocatorias de apoyo económico de manera simultánea.

Página web: 

Se recomienda revisar la convocatoria completa aquí.  

Contacto: 

Correo electrónico: infobecas@sre.gob.mx
Teléfono: 0155 3686 5274, 5 y 6 

Información adicional y apoyo en CGCI: 

Información y asesoría exclusivamente para estudiantes, egresados y/o personal de la Universidad de Guadalajara:
Estefania Rivera
Unidad de Organismos Internacionales
Coordinación General de Cooperación e Internacionalización
Universidad de Guadalajara
+52 (33) 36 30 98 90, Ext. 12949
estefaniar@cgci.udg.mx
Unidad de Organismos Internacionales
Tel. (52) (33) 3630 9591, 3630 9890, 3615 3528,
Fax: 3630 9592