Programa de intercambio a corto plazo para académicos del Consorcio para la Colaboración en la Educación Superior en América del Norte (CONAHEC), Primavera 2020

Lun, 23 Sep 2019 - 16:42 -- Coordinación de...

Dirigido a: 

Personal académico de la Universidad de Guadalajara.

 

Modalidad: 

  • Intercambio de profesores a corto plazo.
  • Instituciones miembros del CONAHEC interesadas serán responsables de acercarse a diferentes facultades de su propia institución para identificar a profesores interesados en participar.
  • Una vez identificados, los profesores interesados deben enviar una propuesta al CONAHEC mediante su Página web el antes del 04 de octubre de 2019.
  • Propuestas conjuntas de las universidades que deseen colaborar también son bienvenidas.
  • CONAHEC identificará propuestas similares y luego notificará a las instituciones respectivas a finales de octubre 2019.
  • Los profesores participarán en el intercambio de corto plazo entre los meses de enero y junio de 2020.

 

Resultados esperados:

Exponer a los estudiantes a profesores internacionales, promover programas internacionales, promover programas de enseñanza común, integrar actividades con estudiantes de universidades de diferentes países, abrir las puertas a las posibilidades de futuras colaboraciones.

 

Objetivo: 

Crear relaciones colaborativas entre profesores de instituciones en México, Canadá y los Estados Unidos de América, facilitando y promoviendo la movilidad de académicos.

 

Duración del programa: 

Una semana.

 

Periodo de la movilidad:

Los profesores deberán participar en el intercambio de corto plazo entre los meses de enero y junio de 2020.

 

Tipo de apoyo ofrecido: 

Se espera que el Centro Universitario de adscripción cubra el costo del vuelo de su profesor, así como el alojamiento y comidas del profesor visitante.

 

Fecha de cierre de la convocatoria: 

Actividad

Fechas

Publicación de la convocatoria

23 de septiembre de 2019

Cierre de convocatoria

04 de octubre de 2019

 

Dónde entregar o enviar expediente: 
Una vez que los profesores cuenten con la Carta de apoyo institucional firmada, deberán llenar y enviar su propuesta a través de la Página web.
 
IMPORTANTE: Favor de notificar de su participación a: dulceq@cgci.udg.mx

 

Información importante: 

Los participantes UdeG deberán entregar un reporte de su estancia (indicando las actividades realizadas y el logro de los objetivos alcanzados), dentro del primer mes al regreso de su movilidad. Favor de enviar dicho reporte a: dulceq@cgci.udg.mx

 

Página web: 

Se recomienda ampliamente revisar la convocatoria completa aquí.