Programa “Athenea3i MSCA-Cofund” de Becas de Investigación en la Universidad de Granada en España para estudiantes mexicanos

Mar, 22 Ago 2017 - 16:48 -- Alejandra Guitron

Investigadores de gran talento

Estancia de investigación

36 meses (año académico 2018-2021)

Número de plazas disponibles:

10 plazas

Los solicitantes deben tener un título de doctorado otorgado no más de 7 años atrás al momento de la fecha límite de la convocatoria

Pasos para solicitar la beca:

Primer paso – Proceso de solicitud.

El candidato debe solicitar la subvención a través de la plataforma en línea http://sl.ugr.es/09Hn, donde obligatoriamente se deberán subir los siguientes documentos:

• Formulario de solicitud debidamente completado (Formato anexo)
  • Propuesta Científica completa en el formato propuesto por Athenea3i (Formato anexo)
  • Copia certificada del grado Doctoral
  • Certificado de contrato / residencia / inscripción / estancias largas fuera de España para justificar la regla de movilidad [1] (en inglés)
  • CV con un máximo de 2 paginas (en inglés)
  • Carta de compromiso del Supervisor de UGR
  • Cartas de referencia (en inglés)

IMPORTANTE: El tamaño de cada uno de los archivos PDF debe ser máximo 3Mb.

[1] Regla de movilidad: en el momento de presentación de la propuesta, el investigador no debe haber residido o realizado su actividad principal (trabajo, estudios, Etc.) en España durante más de 12 meses en los 3 años inmediatamente anteriores a la fecha de Cierre de la convocatoria. El servicio nacional obligatorio y / o las estancias cortas, como periodos vacacionales no se tienen en cuenta.

Segundo paso – Evaluación a distancia

Cada propuesta y los antecedentes de los candidatos serán evaluados de forma remota por 3 expertos de acuerdo con los criterios de puntuación. Solo los candidatos cuyas calificaciones están por encima del umbral continuarán en la evaluación de la entrevista.

Tercer paso- Evaluación de la entrevista

Aquellos solicitantes que estén por encima del umbral serán invitados para una entrevista. Esta entrevista será en persona o por medios electrónicos y consistirá en una presentación del proyecto (5 a 10 minutos) y preguntas (15 minutos).

Cuarto paso – Comunicación

Se publicarán las listas de candidatos de reserva, rechazados y candidatos seleccionados. Los candidatos seleccionados serán notificados personalmente.

Quinto paso – Revisión / apelación

Los candidatos podrían tener la oportunidad de solicitar una nueva evaluación de sus propuestas a través de la plataforma en línea.

Athenea3i

Por parte de Athenea3i
Apoyo de 4,000 Euros mensuales para manutención, más un total de 1,500 Euros dependiendo de diferentes aspectos como la situación familiar, movilidad o el costo de formación durante el tiempo de los estudios

IMPORTANTE: Las cuotas de inscripción y del programa son responsabilidad del estudiante.

29 de septiembre de 2017

Información importante:

Para mayor detalle respecto al proceso de aplicación, revisar la "Guía proceso de aplicación" (Archivo anexo).

Cristina Gómez Corchete
Oficina Europea MINECO / FECYT (Madrid)
O escribir a athenea3i@ugr.es

Información y asesoría exclusivamente para estudiantes, egresados y/o personal de la Universidad de Guadalajara