Premio Complutense de Literatura 2021

Mar, 01 Dic 2020 - 12:04 -- Coordinación de...

La Universidad Complutense de Madrid (UCM), a través del Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, en colaboración con la Facultad de Filología, con el propósito de estimular y reconocer la creación literaria entre los estudiantes universitarios, convoca el Premio Complutense de Literatura 2021.

Estudiantes de licenciatura, posgrado y egresados con una edad comprendida entre los 18 y los 35 años en la fecha de cierre del plazo de admisión de obras.

Modalidades:

El Premio Complutense de Literatura 2021 tendrá dos modalidades: Narrativa y Poesía.

1. Narrativa. Se presentará una novela o una colección de relatos, con una extensión de entre cien y ciento cincuenta páginas.
  2. Poesía. Se presentará una obra poética o una colección de poemas, con una extensión que no podrá exceder de seiscientos versos, ni ser inferior a los cuatrocientos.

Premios:

Cada uno de los premios tendrá una dotación de 3000 € (cantidad a la que se le aplicarán las retenciones previstas en la Legislación Tributaria) y el compromiso de publicación de la obra por Ediciones Complutense, así como de la promoción y publicidad de la misma. Los premios podrán ser declarados desiertos.

Fecha límite:

El plazo de presentación de originales finalizará el 8 de febrero de 2021

Se recomienda consultar las bases de la convocatoria completa en: www.ucm.es/cultura/file/bases-premio-literatura-2021

Contacto:

Para cualquier información sobre la convocatoria puede contactarse con la Unidad Técnica de Cultura de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), por cualquiera de los siguientes procedimientos: Tel. +34 91 394 1034, correo uceu@ucm.es, y en la web de la UCM: www.ucm.es/cultura.