Invitación al Programa de Intercambio Universidad Autónoma de Madrid (UAM)-Banco Santander 2020/2021

Lun, 31 Ago 2020 - 18:32 -- Coordinación de...

Estudiantes regulares de licenciatura o maestría de la Universidad de Guadalajara.

Estancia académica semestral.

La Universidad Autónoma de Madrid y el Banco Santander, con el objeto de contribuir al progreso científico y técnico y a la cooperación entre universidades de América Latina y la Universidad Autónoma de Madrid, convocan un programa de becas destinado a estudiantes universitarios de licenciatura y posgrado.

Número de plazas disponibles:

6 plazas disponibles.

La duración del intercambio será de 5 meses improrrogables (de enero a mayo de 2021).

• Asignación mensual de 900 euros, durante el tiempo de estancia académica.
  • Exención de tasas académicas en la UAM.
  • Seguro de enfermedad y accidente para el periodo de estancia.
  • Ayuda de viaje de 1000 euros.

• Tener nacionalidad mexicana.
  • Contar con promedio general mínimo de 90.
  • Ser estudiante regular de tiempo completo de licenciatura o maestría de la Universidad de Guadalajara.
  • Haber finalizado el segundo año de estudios universitarios y/o tener el 40% de créditos cursados al momento de la solicitud (para licenciatura).
  • No estar cursando el último semestre del programa académico.
  • Ser menor de 30 años y no ocupar cargos docentes.
  • Cursar y aprobar las materias equivalentes a un mínimo de 20 créditos ECTS.
  • No tener asignaturas reprobadas o pendientes de acreditar (esto incluye extraordinario, sin derecho, no acreditado).
  • Ser postulado por el Rector del Centro Universitario o SUV.
  • No estar participando en otro programa de movilidad de manera simultánea.
  • Todos los requisitos establecidos en esta convocatoria deberán cumplirse para la presentación de solicitudes y habrán de mantenerse durante todo el proceso.

Realizar el Registro para estudiantes UdeG, donde se deberá adjuntar la siguiente documentación en un solo archivo PDF:

1. Carta de postulación firmada por el Rector del Centro Universitario o del SUV dirigida a la Mtra. Valeria Viridiana Padilla Navarro, Coordinadora de Internacionalización (contactar a la Unidad de Becas e Intercambio Académico del Centro Universitario al que pertenece, a fin de solicitarla).
  2. Kardex certificado actual (firmado y sellado por Control Escolar).

Nota: Este documento es indispensable en caso de resultar seleccionado. Si bien en esta ocasión no será obligatorio para la etapa de registro, deberá considerar el tiempo que requiera obtenerlo, pues será obligatorio presentarlo si resulta seleccionado.

1. Ficha técnica del SIIAU (copia simple).
  2. Currículum vitae. Se sugiere revisar la guía para la realización de un CV.
  3. Carta de exposición de motivos, en la que se expongan las razones de la solicitud y de los estudios que desea realizar, dirigida a la Mtra. Valeria Viridiana Padilla Navarro, Coordinadora de Internacionalización. Se recomienda consultar la guía para la realización de una carta de exposición de motivos.
  4. Contrato de estudios (documento adjunto).
  5. Carta de recomendación de parte de algún profesor del estudiante interesado, dirigida a la Mtra. Valeria Viridiana Padilla Navarro, Coordinadora de Internacionalización, debe elaborarse en hoja membretada y contener los datos de contacto del profesor que recomienda.
  6. Copia de pasaporte vigente (mínimo seis meses posteriores al término del periodo de estudios en el extranjero).
  7. Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP)
  8. Carta compromiso de adquirir seguro médico en caso de resultar seleccionado (formato libre). NOTA IMPORTANTE: Una vez aceptado por la institución de destino, se deberá presentar copia del seguro médico internacional (adicional al seguro que proporciona el programa) que cubra los requisitos señalados en el documento adjunto y que comprenda la atención médica y hospitalaria en una situación de pandemia como la que está ahora declarada.

Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y Banco Santander.

• Viernes 25 de septiembre de 2020 para completar y adjuntar documentación en el Registro para Estudiantes UdeG.
  • IMPORTANTE: se deberá consultar fecha límite en la Unidad de Becas e Intercambio del Centro Universitario de adscripción para solicitar carta de postulación.

Dónde entregar o enviar expediente:

• Para solicitar la carta de postulación, se deberá remitir el expediente completo en formato digital a la Unidad de Becas e Intercambio Académico (UBIA) del Centro Universitario al que pertenece.
  • Posteriormente se tendrá que completar el Registro para estudiantes UdeG. La documentación deberá adjuntarse en un solo archivo PDF.

Información importante:

• Como una segunda etapa del proceso de selección, los estudiantes preseleccionados serán contactados para una entrevista virtual, misma que se llevará a cabo a principios del mes de octubre.
  • Debido a la situación actual, la UAM informa que, en el caso de los estudiantes de medicina, no se podrán garantizar plazas en los grupos de prácticas en las asignaturas clínicas.
  • La movilidad estará sujeta a las condiciones sanitarias del país destino, así como a las restricciones de viaje emitidas por las autoridades al momento de la movilidad.
  • Los candidatos seleccionados deberán asistir a una sesión de orientación virtual, así como hacer entrega de la documentación adicional que le sea solicitada por la Coordinación de Internacionalización

Calendario de la convocatoria

FECHAS

Recepción de expedientes a través del Registro para estudiantes UdeG