Global Proficiency Skills (GPS) -Ampliado-

Lun, 05 Oct 2015 - 17:07 -- Coordinación de...
Dirigido a: 

Estudiantes de licenciatura con dominio de nivel alto del idioma inglés.

Modalidad: 

Curso intensivo especializado para enriquecer el perfil profesional del estudiante a través del desarrollo de habilidades y competencias necesarias para la resolución de problemas y toma de decisiones en temas de: liderazgo, empredurismo, competitividad global, innovación y tecnologías (en idioma inglés). Impartidos en Global Ties US.

Duración del programa: 

2 semanas (29 de noviembre al 11 de diciembre de 2015).

Objetivo: 
  • Desarrollar las competencias globales e interculturales, la creatividad y el pensamiento analítico.
  • Enriquecer las capacidades de comunicación en el idioma inglés.
  • Aprender metodologías de emprendimiento para iniciar un proyecto o negocio propio.
  • Despertar el compromiso social de los participantes, creando líderes y haciendo de ellos verdaderos agentes de cambio.
  • Crear redes de contacto con visitas prácticas a compañías, instituciones y organizaciones sin fines de lucro reconocidas a nivel internacional, para complementar la experiencia teórica. 
Número de plazas disponibles: 

40 plazas para estudiantes

Requisitos y criterios de selección: 

Los requisitos para participar en dicho programa se enlistan a continuación:

  1. Ser estudiante regular de la Universidad de Guadalajara (con estatus activo durante todo el proceso).
  2. Contar con un promedio general mínimo de 80.
  3. Haber sido postulado por el Rector del Centro Universitario.
  4. *Comprobar un nivel B1 de dominio del idioma inglés.
  5. Contar con pasaporte (vigencia mínima de 6 meses a partir del inicio de la estancia).
  6. Contar con visa de turista B1-B2 (vigencia mínima de 6 meses a partir del inicio de la estancia).

 
 *Certificados con validez internacional aceptados para esta convocatoria:
-Comprobante emitido por el área de lenguas del CU.
-University of Cambridge ESQL Examinator: PET o First (mínimo 3 bandas por habilidad pass with Merit-). 
-BEC, Business English Conversions: Preliminary. 
-BULATS, Business Language Testing Service: 40-59 puntos. 
-ELTS, International English Language Testing System: 4.0-4.5 puntos. 
-TOEFL, Test of English as a Foreign Language, Institutional Testing Program: 400 puntos. 
-TOEFL IBT, Test of English as a Foreign Language, Internet-Based Test: 57-86 puntos. 
-TOEIC, Test of English for International Communication: 400 -599 puntos. 
 
Criterios de compatibilidad y restricciones:
No haber participado en el “Programa de Verano/Invierno para el perfeccionamiento del idioma inglés”, “Global Proficiency Skills (GPS)” edición 2014/2015, CIDI. No participar en otro programa de movilidad durante el año en curso.
 
Proceso para participar:
Etapa 1: Registro

  1. Realizar el registro en línea en el Sistema Minerva en: www.cgci.udg.mx/minerva a partir del lunes 5 de octubre. Se ingresa con el Código de Estudiante y el NIP con el que ingresas a SIIAU. (Recuerda que las convocatorias cierran a las 17:00 horas)
  2. Subir al Sistema Minerva la documentación requerida (ver apartado documentación)

 
Etapa 2: Selección

  1. La selección de los beneficiarios la hará cada Centro Universitario.
  2. El participante recibirá notificación de la validación de su expediente mediante correo electrónico.
  3. El Centro Universitario hará llegar a la CGCI la “Carta Única de Postulación para la Movilidad” (descargable desde el Sistema Minerva), junto con los expedientes completos que los alumnos le hicieron llegar.

 
Etapa 3: Aceptación

  1. La CGCI enviará la documentación a la institución de destino.
  2. La asignación de la ciudad de destino será determinada por la CGCI de en función de la capacidad de recepción de cada sede y área de estudio del participante, la decisión será inapelable.
  3. Firmar carta compromiso de cumplimiento del programa académico (una vez aceptado en el programa).
  4. La institución puede emitir una aceptación o rechazo, la cual será notificada por la CGCI al Centro Universitario.

 
Etapa 4: El regreso

  1. Al término de la estancia académica, el estudiante, deberá integrar al sistema Minerva: pases de abordar digitalizados, informe de actividades y constancia emitida por la institución de destino, así como responder la encuesta de satisfacción.
  2. Son obligaciones del beneficiario:
    1. Entregar a través del sistema Minerva el informe de actividades correspondiente a la estancia a más tardar 5 días naturales después del término de la actividad.
    2. Atender las actividades de seguimiento asignadas por CGCI o por la institución de destino. 
Documentación: 
  • Curriculum vitae en español de máximo dos cuartillas (NO anexar constancias).
  • *Constancia probatoria de dominio del idioma inglés. (B1 mínimo o su equivalente).
  • Copia del pasaporte
  • Copia de visa B1/B2
  • Carta de exposición de motivos.
  • Comprobante de domicilio reciente.
  • Carta compromiso de cumplimiento del programa académico (una vez aceptado en el programa).
  • Copia de la credencial de estudiante vigente;
  • Kardex.

 
El expediente electrónico deberá integrarse COMPLETO desde la publicación de la presente invitación y hasta el 14 de octubre 2015, adicionalmente el candidato deberá enviar la documentación completa al correo: ufi_cgci@cgci.udg.mx en un archivo PDF con el asunto: expediente GPS -nombre completo del candidato-.

Organismo financiador: 

Universidad de Guadalajara

Tipo de apoyo ofrecido: 

Las becas para el programa cubren los siguientes conceptos;

  • Pago de curso y materiales.
  • Hospedaje y alimentos.
  • Pasaje aéreo internacional en clase turista.
  • Seguro médico.

 
La beca no incluye:

  • Costos de trámites migratorios (pasaporte y visa).
  • Gastos personales y actividades extracurriculares. 
Dónde entregar o enviar el expediente: 

En caso de ser requerida entregar la documentación en:
Unidad de Becas e Intercambio de cada Centro Universitario.
 
Consideraciones

  • De no completar las actividades del curso, el participante se hará acreedor a las sanciones administrativas correspondientes y a la devolución del apoyo económico correspondiente.
  • Cuando el candidato cancele su participación antes o durante la estancia (una vez que sus documentos fueron enviados a la institución destino y si hubiese recibido apoyo económico) deberá reintegrarlo en su totalidad dentro de los 15 días naturales siguientes a su cancelación.
  • Cuando el participante incumpla o violente los reglamentos establecidos por la UdeG o por la institución de destino procederá el regreso inmediato por sus propios medios además deberá reintegrar el apoyo obtenido en su totalidad.
  • Es OBLIGATORIO que los participantes seleccionados asistan a la sesión de orientación. Lugar y horario por confirmar.

 

Información adicional y apoyo en CGCI: 

Para cualquier pregunta relacionada contactar a la Unida de Becas e Intercambio de cada Centro Universitario. O pregunta en ufi_cgci@cgci.udg.mx bajo el asunto GPS dudas.