- El programa está abierto a profesores en cualquier disciplina con un interés en combinar el tema de resiliencia climática con una asociación internacional basada en pedagogía COIL.
- Los participantes tienen que ser profesores/personal de una institución de educación superior acreditada en América del Norte. Los profesores/personal de instituciones fuera de América del Norte tienen que estar afiliados con las redes de miembros de SUNY COIL o de CONAHEC.
- Los profesores tiene que impartir cursos con crédito en una disciplina académica o programa profesional a nivel de licenciatura o posgrado durante Otoño 2018 y/o Primavera 2019.
- Se espera que los profesores modifiquen la programación de su curso para integrar, en una sección de 4-8 semanas, el módulo co-enseñado entre los pares de profesores del programa COIL.
- Es necesario asegurar el apoyo institucional requerido como está delineado en el formato de confirmación de apoyo institucional.
Personal académico de la Universidad de Guadalajara.
Intercambio de profesores a corto plazo.
Resultados esperados:
Exponer a los estudiantes a profesores internacionales interesados en temas de resiliencia climática, promover programas internacionales, promover programas de enseñanza común, integrar actividades con estudiantes de universidades de diferentes países, abrir las puertas a las posibilidades de futuras colaboraciones.
Crear relaciones colaborativas entre profesores de instituciones en México, Canadá y los Estados Unidos de América, facilitando y promoviendo la movilidad de académicos de manera accesible y sustentable.
Una semana.
Periodo de la movilidad:
Los profesores deberán participar en el intercambio de corto plazo durante los meses de otoño 2018 o primavera 2019.
Se espera que las instituciones de origen cubran:
- el costo del vuelo de su profesor, así como el alojamiento y comidas del profesor visitante.
- el costo del programa, que es de $1,850 USD por profesor o $5,200USD por institución con derecho a inscribir hasta 3 profesores.
Los profesores interesados deben enviar su propuesta al CONAHEC antes del 15 de junio de 2018.
El interesado deberá llenar su solicitud de aplicación. Como parte de la solicitud, el participante debe contar con el formato de confirmación de apoyo institucional.
IMPORTANTE: Favor de notificar su participación a: alejandra.guitron@cgci.udg.mx.
Se recomienda ampliamente revisar la convocatoria completa aquí.
Información y asesoría exclusivamente para personal de la Universidad de Guadalajara:
alejandra.guitron@cgci.udg.mx
Unidad de Organismos Internacionales
Tel. (52) (33) 31342222, ext. 12983