Becas Santander ECOES Nacional 2018 B

Vie, 13 Abr 2018 - 17:11 -- Elisa Anguiano

Estudiantes de licenciatura y posgrado de la Universidad de Guadalajara que hayan sido seleccionados en la convocatoria de Programa de Estancias Académicas (PEA) 2018 B.

Movilidad estudiantil.

Objetivo:

Apoyar a los estudiantes para que realicen una estancia académica a nivel nacional como parte de sus estudios en unas de las universidades pertenecientes al ECOES.

Cada beca consiste en un apoyo económico de manutención para el estudiante seleccionado por un monto total de $25,000 (veinticinco mil pesos 00/100 M.N.). El apoyo se entregará hasta por un máximo de cinco meses.

IMPORTANTE: No existe una fecha fija para la entrega de los apoyos. Éstos están sujetos a disposiciones y procesos propios de las instituciones participantes y pueden ser entregados antes, durante y/o después de realizar la movilidad, por lo que los interesados deben contar con recursos económicos propios para el alojamiento, transportación, alimentación y/o gastos extras.

• Haber realizado en tiempo y forma los trámites para solicitar un intercambio a una de las universidades participantes por medio del programa de Estancias Académicas (PEA) 2018 B.
  • Ser estudiante regular de tiempo completo de licenciatura o posgrado de la Universidad de Guadalajara.
  • Promedio general mínimo de 85.
  • Haber cursado al menos el sesenta por ciento (60%) del total de los créditos de su programa de estudios para nivel licenciatura y al menos el primer semestre en el caso de posgrado.
  • No estar cursando el último semestre del programa académico.
  • No haber participado en otro intercambio académico en los calendarios 2017 B y 2018 A.
  • Contar con seguro médico facultativo del IMSS vigente.
  • Entregar toda la documentación necesaria que se indica en el apartado siguiente y cumplir con los requisitos solicitados por la institución de destino.
  • Las estancias deberán tener una duración mínima de 3 meses y máxima de 5 meses.

Realizar el registro en línea para alumnos UdeG y subir la siguiente documentación en un solo archivo PDF en el orden siguiente:

• Carta de postulación firmada por el Rector del Centro Universitario o del SUV al que pertenece dirigida al Dr. Carlos Iván Moreno Arellano, Coordinador General de Cooperación e Internacionalización (CGCI).
  • Formato de solicitud Santander-ECOES (adjunto).
  • Copia del comprobante de inscripción al semestre en curso.
  • Kárdex certificado.
  • Constancia de estudios que incluya horario actual del estudiante.
  • Copia de identificación oficial vigente por ambos lados (credencial de elector).
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Copia de la inscripción del estudiante al IMSS.
  • Credencial de estudiante por ambos lados en el que sea visible el holograma 2018 A.
  • Currículum vitae (máx. 1 cuartilla)
  • Carta de motivos; se sugiere consultar nuestra guía para la realización del documento.

Importante: además de los documentos ya mencionados, el interesado deberá agregar la documentación específica de la modalidad en la que quiere participar:

Licenciatura:

• Formato de cursos de licenciatura avalado por el coordinador académico de su carrera (adjunto).

Para término de tesis:

• Formato de participación a través de esa movilidad (adjunto).
  • Proyecto de investigación o plan de trabajo con cronograma de actividades a realizar en 3 o 4 cuartillas, avalado por el director de tesis y por el coordinador o responsable de la carrera o programa de posgrado de la institución de origen indicando el porcentaje de avance de su tesis.
  • Oficio de aceptación del profesor-investigador que fungirá como asesor de tesis en la institución de destino con visto bueno del coordinador o responsable de la carrera o programa de posgrado de la institución receptora.
  • Además, el interesado deberá tener cubierto el 100% de los créditos al momento de solicitar la beca.

Posgrado (cursos):

• Formato de participación en la modalidad de cursos de posgrado.
  • Programa de estudios a realizar, avalado por el tutor principal o el responsable del programa de posgrado de su institución y oficio de aceptación del responsable del programa de posgrado de la institución receptora.

Posgrado (estancias de investigación):

• Formato de participación en la modalidad de estancia de investigación en posgrado.
  • Plan de trabajo (3-4 cuartillas) con cronograma de actividades avalado por el tutor principal y por el responsable del programa de posgrado.
  • Oficio de aceptación del asesor/tutor y del responsable del programa de posgrado en la institución de destino.

Nota: En cada uno de los formatos el espacio correspondiente a la firma del responsable de movilidad queda en blanco. La firma del responsable académico de carrera sí deberá ser recabada. La IES de origen podrá solicitar otros documentos que considere necesarios.
Para que la carta de postulación pueda ser elaborada, el expediente completo debe ser entregado en la Unidad de Becas e Intercambio Académico (UBIA) del Centro Universitario.

Organismo financiador:

Santander Universidades y el Espacio Común de Educación Superior.

Nota: En virtud del alto incremento en la participación de este programa POR NINGÚN MOTIVO se recibirán solicitudes extemporáneas o incompletas.

Difusión y Gestión de Programas de Becas | Unidad de Organismos Internacionales
becas@cgci.udg.mx