Apoyos de Movilidad Académica saliente 2016 B

Lun, 13 Jun 2016 - 20:16 -- Coordinación de...

Estudiantes de licenciatura y posgrado

Fomentar el perfil internacional, así como impactar en la calidad de la formación académica de los estudiantes de licenciatura y posgrado de la Universidad de Guadalajara.

Número de plazas disponibles:

El número de Becas de Movilidad a otorgar se establecerá en función de los recursos disponibles.

• Haber realizado en tiempo y forma trámites para el Programa de Estancias Académicas (PEA) 2016 B.
  • Contar con una carta de aceptación de la institución destino previo a recibir el apoyo.
  • Contar con promedio general mínimo de 80.
  • Contratar antes de realizar la movilidad un seguro de gastos médicos mayores internacional, que incluya la repatriación de restos y cubra el periodo de la estancia.

Criterios de selección:

• Se dará prioridad a los participantes que realicen la estancia académica de acuerdo al anexo 1 que se adjunta a la presente invitación.
  • El nivel de estudios (Licenciatura o Posgrado).
  • El programa de estudios en el que está inscrito.
  • El promedio general académico.
  • La representación de todos los centros universitarios y SUV.

Proceso para participar:
Registro

1. Realizar el registro en línea en el Sistema Minerva en: www.cgci.udg.mx/minerva Se ingresa con el Código de estudiante y el NIP del SIIAU. (Recuerda que las convocatorias cierran a las 17:00 horas)
  2. Subir en formato PDF al Sistema Minerva la documentación solicitada (ver apartado documentación)

Selección

1. La CGCI notificará a las Unidades de Becas e Intercambio Académico (UBIAS) el día 27 de junio la lista de candidatos registrados, a fin de que se nominen a los estudiantes a través de la carta de postulación dirigida al titular de esta dependencia, firmada por el Rector o el Secretario Académico del Centro Universitario o del SUV.
  2. La UBIA deberá remitir las cartas de postulación a la CGCI antes del 29 de junio, para proceder con la solicitud de pagos ante la Dirección de Finanzas.
  3. Una vez recibidas las cartas de postulación por parte de las entidades de la Red, la CGCI enviará la lista de resultados a los centros universitarios y notificará a los estudiantes participantes y se publicará en la página web de CGCI el día 30 de junio a partir de las 20:00 horas. Los resultados serán inapelables.
  • Solicitud de apoyo económico (formato disponible en el Sistema Minerva).
  • Copia de la carta de aceptación o invitación de la institución de destino (en caso de haberla recibido).
  • Copia de la credencial para votar o pasaporte.
  • Copia de la credencial de estudiante vigente de la Universidad de Guadalajara.
  • Copia de comprobante de domicilio vigente.
  • Copia de un documento emitido por la institución bancaria donde se establezca número de cuenta y CLABE interbancaria (banco en México) a nombre del beneficiario.

Notas: No se aceptarán cuentas de banco a nombre de familiares.
La cuenta de banco debe permitir depósitos hasta por el monto total de la beca. No se recibirán solicitudes extemporáneas.

Universidad de Guadalajara

Las Becas de Movilidad consistirán en otorgar un apoyo económico que se entregará en una sola exhibición para cubrir uno o más de los siguientes conceptos:

• Boleto de avión
  • Transporte terrestre
  • Seguro médico internacional
  • Visa
  • Hospedaje
  • Alimentación

Sobre el uso del apoyo económico:

• Las Becas de Movilidad sólo podrán ser utilizadas para el periodo que han sido asignadas.
  • En caso de cancelación de la movilidad académica ocurra después de haber sido otorgado el apoyo económico, el beneficiado deberá de realizar el reembolso correspondiente dentro de los 60 días naturales posteriores a la entrega del recurso.

Consideraciones:

• No se le otorgará apoyo a estudiantes que hayan sido beneficiados en el marco del Programa Institucional Becas de Movilidad 2016 A.
  • No se le otorgará apoyo a estudiantes que hayan recibido alguna otra beca en el marco del Programa de Estancias Académicas (PEA) de la Universidad de Guadalajara.
  • No se le otorgará apoyo a estudiantes que hayan recibido alguna otra beca a través de los fondos institucionales participables FOBESII 2016.

El expediente electrónico (Sistema Minerva) deberá integrarse desde la publicación de la presente invitación y hasta el 24 de junio de 2016, a más tardar a las 17:00 horas.

Dónde entregar o enviar el expediente:

Sistema Minerva y Unidad de Becas e Intercambio de cada Centro Universitario.

Calendario de la convocatoria

Actividad Fechas
Ublicación de la convocatoria 14 de junio de 2016
Registro de la solicitud y entrega de documentos a través del Sistema Minerva 14 al 24 de junio de 2016
Envío de listado de candidatos a las UBIAS  27 de junio de 2016
Entrega de carta única de postulación UBIAS 29 de junio de 2016
Notificación de resultados (a partir de las 20:00 horas) 30 de junio de 2016

Consulta preguntas frecuentes (documento adjunto) o contacta a la Unidad de Becas e Intercambio Académico (UBIA) de cada Centro Universitario. También puedes preguntar en sandram@cgci.udg.mx bajo el asunto Apoyos de movilidad estudiantil saliente dudas.