Tercera convocatoria de becas del proyecto FELLOW-MUNDUS

Mar, 15 Dic 2015 - 09:18 -- Coordinación de...

Estudiantes de licenciatura y posgrado, así como miembros del personal de Instituciones latinoamericanas y europeas.

Área del conocimiento en específico:

• Ciencias de la agricultura.
  • Arquitectura, urbanismo y ordenación regional.
  • Ciencias empresariales.
  • Ciencias de la educación y formación del profesorado.
  • Ingeniería y tecnología.
  • Geografía y geología.
  • Derecho.
  • Matemáticas e informática.
  • Ciencias médicas.
  • Ciencias naturales.
  • Ciencias sociales.
  • Ciencias de la comunicación y de la información.
  • Otras áreas de estudio: Administración pública, Energías renovables, Cambio climático, Derechos humanos.

Programa de becas de movilidad.

• Cooperación entre Centros de Enseñanza Superior (CES) europeos y Universidades latinoamericanas, permitiendo la movilidad de estudiantes, investigadores y personal académico a través de un programa de becas que contribuya a mejorar el currículo de sus participantes, ampliando la transferencia de conocimientos y el intercambio de experiencias y buenas prácticas.
  • Tener un conocimiento suficiente de la lengua en que se impartirán las clases o de una de las lenguas de los países receptores;
  • Respetar los criterios específicos y adicionales aplicables a cada tipo de movilidad (grado, máster, doctorado, postdoctorado y personal académico y administrativo);
  • Ser nacional de uno de los pertenecientes al lote 14 de América Latina (México);
  • Los estudiantes de licenciatura deberán haber aprobado como mínimo un curso de estudios de educación superior;
  • No haber sido beneficiado en el pasado de una beca Erasmus Mundus para el mismo tipo de movilidad (excepto en el caso de movilidad de personal académico y administrativo).

Grupo objetivo 2:
Los estudiantes, académicos y administrativos de la Universidad de Guadalajara interesados en participar podrán hacerlo dentro de los requisitos establecidos en el grupo objetivo 2. Dentro de este grupo los nacionales de países de América Latina que estén actualmente inscritos en una institución de América Latina que no sea socia del consorcio FELLOW-MUNDUS (UdeG) podrán solicitar apoyo para los siguientes tipos de movilidad:

• Máster.
  • Doctorado.
  • Post-doctorados.
  • Personal académico y administrativo.

Nota: Dentro de esta convocatoria no existen becas disponibles para Masters y Doctorados Completos.

Importante: Antes de comenzar a cumplimentar su formulario de candidatura, debe asegurarse de que posee los conocimientos lingüísticos necesarios y todos los requisitos para realizar el programa escogido en la institución destino. Aconsejamos revisar cuidadosamente la Guía para candidatos, la oferta académica de los asociados así como el sitio web del proyecto.

Programa Erasmus Mundus de la Comisión Europea (EC).

• Beca mensual;
  • Matrícula (en su caso);
  • Seguros (sanitario, de viaje y de accidente);
  • Gastos derivados de un viaje de ida y vuelta en clase turista.

El número total de becas se encuentran disponibles en el sitio web del proyecto.

15 de enero de 2016 a las 18:00 horas, hora central europea (CET).

Toda forma de comunicación entre los candidatos y el proyecto FELLOW-MUNDUS tendrá que ser realizada a través del formulario de contacto online

Información y asesoría exclusivamente para estudiantes, egresados y/o personal de la Universidad de Guadalajara:
Manuel Favela
Unidad de Organismos Internacionales