Primer concurso "Idea una App"

headerConvocatoria

País:
México.

Usuarios de Servicios Financieros y a la población en general en el diseño de nuevas acciones que fortalezcan la cultura financiera.

Nombre del programa:
Primer concurso "Idea una App"

Tipo de actividad:

Objetivo:
Impulsar el diseño de aplicaciones innovadoras para dispositivos móviles que atraigan el interés de la población por la educación financiera, con elementos prácticos que le sirvan para administrar mejor sus finanzas y le proporcione información útil para que comprendan y utilicen en su beneficio los servicios y productos financieros.

Premios:
Los premios de cada categoría consisten en:

a) Primer lugar: Tableta electrónica 64 GB.
b) Segundo lugar: Reproductor de música portátil 160 GB.
c) Tercer lugar: Cámara fotográfica digital.

Además, todos los ganadores recibirán un reconocimiento y un kit con materiales de Educación Financiera.

Convoca:
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Requisitos:

• Los interesados deberán ser mexicanos y contar con una edad mínima de 14 años en adelante.
  • Los participantes deberán registrarse de forma individual y solamente podrán enviar un proyecto original e innovador, el cual no deberá haber participado en otros certámenes.
  • No podrán participar los empleados de Condusef, ni sus familiares en primero y segundo grado (abuelos, padres, hermanos, esposa(o) o concubina(o), e hijos).
  • Completar y firmar el formulario de registro, disponible en el sitio del concurso.
  • Ser autores del Proyecto que presentan y no infringir los derechos de autor o la propiedad intelectual de terceros, lo que de verificarse, en su caso, será de su exclusiva responsabilidad.
  • Estar disponibles para responder a las eventuales consultas o requerimientos de los miembros del Jurado, o de quien éstos designen.
  • Los concursantes de la Universidad de Guadalajara deberán informar de su participación mediante en el Formulario de registro CGCI (campos aplicables) o bien, a través del correo electrónico manuelf@cgci.udg.mx.

Características del proyecto:

• Deberán constituir un proyecto de aplicación para dispositivos móviles, para su posterior desarrollo, que innove en el manejo de las finanzas personales y que sea apta para correr en uno o varios de los siguientes sistemas operativos (o plataformas tecnológicas): Android, iOS y/o Windows Phone.
  • Contener conceptos básicos sobre finanzas personales, como: ahorro, inversión, crédito, presupuesto, seguros, ahorro para el retiro, entre otras.
  • Proponer un mecanismo que sirva a las personas a manejar y controlar sus finanzas personales.
  • Proporcionar información que facilite a los usuarios tomar decisiones efectivas al contratar o elegir productos y servicios financieros.

Documentación requerida:

Fecha límite para recepción de expediente:
12 de septiembre de 2014

¿Dónde entregar o enviar expediente?
Los participantes deberán remitir por correo electrónico a la dirección snef@condusef.gob.mx con copia a manuelf@cgci.udg.mx con el asunto Concurso app antes de la fecha límite.

Resultados:
El resultado del concurso será publicado el día 8 de octubre de 2014, en la página de Condusef, www.condusef.gob.mx.
La notificación a los ganadores del concurso 2014 se hará vía telefónica y por correo electrónico a partir de su publicación en la página.

Página:
Se sugiere revisar el sitio web de la convocatoria para mayor información.

Contacto:
Para mayor información el interesado podrá comunicarse a:

• Dirección de Promoción y Desarrollo Educativo.
    Teléfono: 5448-7000 ext.6293.
    Correo electrónico: snef@condusef.gob.mx.
    Asunto: concurso.

Información y asesoría exclusivamente para estudiantes, egresados y/o personal de la Universidad de Guadalajara:
Manuel Favela
Coordinación General de Cooperación e Internacionalización