Becas del Gobierno de la Confederación Suiza 2017-2018

Vie, 23 Sep 2016 - 13:21 -- Coordinación de...

Egresados de licenciatura interesados en realizar estudios de posgrado o investigación.

Estudios completos en universidades públicas y escuelas politécnicas suizas.

• Investigación: 12 meses, sin posibilidad de prórroga.
  • Maestría (áreas artísticas): de 12 a 21 meses (máximo).
  • Doctorado: 3 años máximo; la prórroga no se otorga de forma automática, la solicitud se analiza de acuerdo a los criterios de las autoridades suizas y el aprovechamiento académico del beneficiado.
  • No ser mayor de 35 años para las becas de investigación, doctorado y artes.
  • Para las becas de posdoctorado, no puede haber transcurrido más de 5 años entre la obtención del doctorado y la solicitud de beca.
  • Promedio mínimo de 80.
  • Residir en el país de origen al momento de solicitar la beca.
  • Las becas de la CFBE no pueden ser acumuladas con otros apoyos.

La documentación deberá entregarse en el orden mencionado, en folder con broche tipo “BACCO” del lado izquierdo y con separadores mostrando la letra o el título del inciso al que corresponda. Presentar la documentación en cuatro ejemplares completos en el siguiente orden indicado en la convocatoria.

• Consultar la documentación específica según la actividad aquí.
  • Monto mensual de 920 francos suizos (CHF), equivalente a $36,384* pesos aproximadamente  para estudios de doctorado, estancias de investigación y becas artísticas.
  • Monto mensual de 3,500 francos suizos (CHF), equivalente a $66,325* pesos aproximadamente para estudios de posdoctorado.
  • Exención del pago de inscripciones semestrales en las universidades suizas.
  • Seguro de gastos médicos y accidentes, a través de la Comisión Federal de Becas para Estudiantes Extranjeros (CBFE).

*al tipo de cambio del 26 de julio de 2016.

IMPORTANTE: El costo del viaje México-Suiza deberá cubrirlo el becario. La CFBE se encarga de una parte del costo del boleto de regreso Suiza-México (todo becario que permanezca más de 6 meses en Suiza después del término de su beca, pierde el derecho al viaje de regreso, así como quienes continúen sus estudios, realicen una actividad profesional o una estancia en un tercer país).

Nota: en caso de que el programa académico cobre colegiatura, el costo deberá ser cubierto por el becario.

• Lunes 31 de octubre de 2016 para delegaciones foráneas de la Secretaría de Relaciones Exteriores
  • Viernes 4 de noviembre de 2016 para entregar en el Centro de Promoción y Difusión de Becas de la Secretaría de Relaciones Exteriores
Dónde entregar o enviar el expediente:
  • Delegaciones foráneas de la Secretaría de Relaciones Exteriores y/o en el Centro de Promoción y Difusión de Becas de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
  • En caso de que la entrega de documentos se realice por mensajería, deberán enviar la documentación a la Secretaría de Relaciones Exteriores, Dirección General de Cooperación Técnica y Científica, Av. Juárez
  • Para solicitar la carta de postulación: Enviar a becas@cgci.udg.mx toda la documentación solicitada en un solo PDF anexo a un correo electrónico que incluya la siguiente información:
    • Nombre completo
    • Nombre del último programa de estudios cursado
    • Centro Universitario de adscripción

Favor de mencionar en el asunto del correo el nombre de la convocatoria solicitada.

• Consultar la convocatoria aquí.

Lic. Cynthia Citlali Castillo Pérez
cynthiac.castillo@cgci.udg.mx
Encargada de Difusión y Gestión de Programas de Becas | Unidad de Organismos Internacionales