Universitarios reciben certificación TOEFL

+ 50 estudiantes obtuvieron resultados entre 450 y 600 puntos tras concluir el programa Formación Internacional por Lenguas Extranjeras (FILEX).

El Programa de Formación Internacional por Lenguas Extranjeras (FILEX) entregó certificaciones de idioma a 50 estudiantes que concluyeron su formación en este programa. Ellos obtuvieron entre 450 y 600 puntos en el examen TOEFL, una prueba estandarizada para medir el dominio del idioma inglés.

La responsable del Centro de Autoacceso de Idiomas, María Guadalupe Ureña Rodríguez, precisó en su mensaje que este certificado es una de las alternativas que existe para acreditar el dominio del idioma inglés y es uno de los más solicitados al momento de gestionar estancias de movilidad estudiantil o para realizar estudios de posgrado en países de habla no hispana.

A su vez, Ureña Rodríguez detalló que en agosto comienza sus actividades en el Centro Universitario del Sur el programa Proulex-Jobs, otra estrategia de enseñanza de idiomas que busca fortalecer los conocimientos de inglés de la población estudiantil. En este caso, la Universidad de Guadalajara asumirá el costo y el estudiante solamente debe adquirir el libro de trabajo y asistir a las sesiones de lunes a viernes, de 13 a 15 horas.

“Lo que hace Jobs es darles una oportunidad para incrementen su nivel de inglés de acuerdo con el Marco Común Europeo, para avanzar del nivel B1 al B2 y tener un dominio entre intermedio-avanzado. Esto les permitiría ingresar a posgrados en otras universidades alrededor del mundo”, agregó.

Por su parte, Mariana Domínguez Cobián, coordinadora de Servicios Académicos en la institución, detalló que las becas para la certificación TOEFL provinieron de la Coordinación General Académica como parte de los diversos procesos de internacionalización que lleva a cabo la Universidad de Guadalajara.

"Piensa y Trabaja"

Ciudad Guzmán, Jal., 13 de abril 2016

Fuente: Centro Universitario del Sur: http://www.cusur.udg.mx/es/noticia/universitarios-reciben-certificacion-toefl