La UdeG refuerza lazos con Universidad de Arizona

Buscan ampliar las oportunidades de estudiantes y programas de movilidad e intercambio.

Con el objetivo de ampliar las oportunidades de los estudiantes y los programas de movilidad e intercambio, la Universidad de Guadalajara (UdeG) y la Universidad Estatal de Arizona mantuvieron una reunión de trabajo.

"Se ratificaron los acuerdos en materia de movilidad e intercambio académico y estudiantil y se esforzaron nuevas líneas de trabajo conjunto. Además, hemos refrendado el interés, lazos de amistad y compromiso de trabajar por el bienestar de nuestras comunidades académicas, así como por desarrollo de programas interinstitucionales de beneficio común", comentó el rector general de UdeG, Tonatiuh Bravo Padilla.

Por su parte, el rector de la Universidad Estatal de Arizona, Michael M. Crow, comentó que le alegra trabajar con la UdeG, ya que su principal propósito es hacer lazos con universidades que crean en el futuro.

"Estamos muy comprometidos con el desarrollo de Norteamérica, porque compartimos historia, culturas, familias y economía. Por eso, una de las cosas que buscamos en las instituciones con las que nos aliamos es que sean aquellas que crean en el futuro, que crean que el mañana será siempre mejor como resultado del trabajo duro, la colaboración y las relaciones".

Además, dijo que las redadas contra migrantes indocumentados en Estados Unidos no han tocado a su universidad, pero que están sumamente pendientes de cualquier decisión que tome el presidente Donald Trump, pero, por el momento, sólo recomiendan a sus alumnos, enfocarse en sus estudios.

"Estamos muy felices de trabajar con la Universidad de Guadalajara para encontrar formas de que esos estudiantes tengan éxito. Nosotros pensamos que la mejor manera de tener éxito es trabajar juntos, enfocados en las necesidades de los alumnos y en su éxito".

EL INFORMADOR/ ELIZABETH MONDRAGÓN
GUADALAJARA, JALISCO (06/MAR/2017)

Fuente: El Informador: http://www.informador.com.mx/jalisco/2017/710520/6/la-udeg-refuerza-lazos-con-universidad-de-arizona.htm