Al momento no hay estudiantes afectados en Arizona por políticas migratorias

La Arizona State University cuenta con 75 mil estudiantes, de los que 12 mil son de 120 países distintos, algunos de ellos mexicanos, a quienes Michael M. Crow, rector de la institución pidió tranquilidad, pese a los escenarios adversos con el nuevo Gobierno de Estados Unidos.

“Que se relajen, que vean el proceso político y cómo se lleva a cabo, no nada más quién es el presidente… Al momento no ha habido cambios para ningún estudiante internacional”, indicó Michael M. Crow.

En su visita a Guadalajara, dijo que la manera en que el Gobierno de Estados Unidos a través de la Oficina del Presidente ha emitido órdenes ejecutivas en las últimas semanas, mismas que los tribunales han sobreseído, han sido molestas para varias personas, pero hasta ahora, no representan cambios en el estatus de sus alumnos.

“Estamos prestando mucha atención, porque son jóvenes y niños y queremos que enfoquen sus energías en estudiar, hay ansiedad, pero al momento nada ha cambiado”.

Destacó que México y Estados Unidos comparten además de frontera, historia, familia y económica, lo que debe aprovecharse de manera positiva y “una de las cosas que esperamos con gusto de asociarnos es educar”, porque así, dijo, se puede evolucionar y progresar.

Michael M. Crow se reunió con autoridades de la Universidad de Guadalajara, que tiene 53 convenios con universidades e instituciones de Estados Unidos, uno de ellos la Arizona State University, con la que trabajarán de manera conjunta.

El año pasado 184 estudiantes de la Universidad de Guadalajara estuvieron en distintas instituciones de Estados Unidos y se puso en marcha el programa Estadías, que consiste en la impartición de cursos para fortalecer acciones en beneficio de 283 estudiantes y 62 profesores, 70 de ellos en la Arizona State University.

Viridiana Saavedra Ponce | Lunes 6 de marzo de 2017 | en Local

Fuente: El Occidental: https://www.eloccidental.com.mx/local/al-momento-no-hay-estudiantes-afectados-en-arizona-por-politicas-migratorias