Llegada a México (Guadalajara)

Llegada a México (Guadalajara)
Si vienes de extranjero la vía más cómoda para llegar a Guadalajara es por avión. Guadalajara cuenta con el aeropuerto internacional Miguel Hidalgo, localizado a 17 km del sur de Guadalajara por la Carretera #2 Guadalajara-Chapala, a 30 minutos de la zona metropolitana.
 
En el aeropuerto puedes encontrar los servicios bancarios, oficinas de cambio de divisas, servicio de correos, restaurantes, y tiendas; además de transporte local como taxis y autobuses.

El costo promedio de un viaje en taxi a la ciudad es de $160 a $350 pesos, el servicio de autobuses es colectivo que sale cada hora hacia el centro de la ciudad y tiene un costo de $10 pesos.

Es común que algunos vuelos internacionales hagan escala en el aeropuerto internacional Benito Juárez de la ciudad de México, el cual te ofrece los mismos servicios que el aeropuerto internacional de Guadalajara. En caso de que tu vuelo haga escala en este aeropuerto por varias horas te recomendamos que mantengas tu equipaje siempre a tu cuidado y no salgas del aeropuerto de noche.

Si viajas a Guadalajara por autobús, entonces llegarás a la Central de Autobuses de Guadalajara, que se sitúa a las afueras de Tlaquepaque, uno de los municipios que conforman la zona metropolitana de Guadalajara, y a 10 km del Centro de la ciudad.

La Central cuenta con servicio de taxi y autobuses locales, el costo del viaje en taxi varía según el trayecto hacia tu destino final, para darte un ejemplo un viaje al centro es de $150 pesos. Todos los servicios de taxi se coordinan por un sitio, dirígete a la ventanilla del sitio de taxi para pagar tu viaje con anticipación, esto te asegura que estas pagando la cuota real, si el sitio no cuenta con esta forma de pago te sugerimos exigir el uso de taxímetro.

Las oficinas de la CGCI se ubican al este del centro de la ciudad de Guadalajara. La dirección es: López Cotilla N° 1043 (entre Argentina y Prado). Algunas avenidas cercanas a la CGCI son: Ave. Juárez, Ave. Enrique Díaz de León, Ave. Hidalgo. Un taxi del centro a la CGCI cobra alrededor de $30 pesos. Te recomendamos comprar un mapa de la ciudad, Guía Roji, para que tu andar sea más fácil.

 

Conoce

Sitio de Transparencia
banner becas_y_programas
Formatos CGCI
Moodle FILEX