Testimonio: Visita de académica de la Queen Mary University of London al CUCSH

La visita de intercambio del 1 al 5 de abril, en el marco del Programa Erasmus+, a la Universidad de Guadalajara me ha dado la oportunidad de conocer el campus CUCSH, donde he tenido el enorme placer de observar la calidad de sus programas de enseñanza en el área de Humanidades. La curiosidad intelectual de los estudiantes con los que tuve el privilegio de compartir mi tiempo fue realmente sorprendente. Me ofrecieron el escenario perfecto para desarrollar una actividad académica rigurosa, creativa y extraordinariamente dinámica. Todos y cada uno de ellos son un ejemplo del ingente capital humano de esta institución.

Agradezco sinceramente la acogida de mi anfitriona, la profesora Patricia Velázquez Martínez, y la profesionalidad de todos los colegas que contribuyeron a que mi visita fuera inolvidable.

Debo expresar también mi gratitud a la Oficina Internacional (Dulce Alejandra Quirarte Mireles, Alejandra Guitron y Gareth Bennett) por su calidez y eficiencia constante.

Espero tener la oportunidad de volver en otra ocasión y estaré feliz de contribuir a fortalecer el acuerdo existente entre UdeG y Queen Mary, University of London en proyectos de enseñanza e investigación comunes.
Una estancia académica enormemente gratificante.

Dra. Maria del Mar Encinas Puente
Queen Mary University of London (QMUL)