IMPORTANTE: La Universidad de Guadalajara ha decidido mantener la cancelación, hasta nuevo aviso, de los Programas Institucionales de Movilidad presencial entrante y saliente, previstos para el semestre 2021-A y subsiguientes. Ver comunicado aquí.

Testimonio: Mi Programa de Verano en Disney

Pocas son las palabras que tengo para describir lo que viví trabajando para The Walt Disney World Company durante el verano. El Summer Program ha sido una experiencia única que me ha dejado marcada de por vida; crecí como persona, aprendí cosas nuevas de mí y también mejoré mis habilidades que me harían más competente en el ámbito laboral. Siendo Disney la compañía de entretenimiento número uno en el mundo, aparte de tener la oportunidad de reforzar un segundo idioma, son muchas las ventajas y oportunidades que se te presentan trabajando para una compañía de tan gran magnitud. Desde conocer gente de todo el mundo y crear amistades que durarán toda la vida, conocer otras culturas, relacionarte con personas de altos rangos en la compañía, visitar los parques en tu tiempo libre, subirte a las atracciones una y otra vez, tener experiencias únicas como ir a ver entrenar a la Selección Mexicana de Fútbol y tomarte fotos con ellos, descubrir Orlando, viajar por Florida, y la más importante: conocer los secretos y la magia de Disney.
 
Yo trabajé en el área de Quick Service y fue una experiencia muy intensa en todos los sentidos; los turnos de trabajo eran muy largos, el trabajo en sí era muy pesado y la interacción con el “Guest” era constante. Sin embargo, todo valía la pena cuando alguna familia quería tomarse fotos conmigo o me preguntaban cosas de mí. Había días buenos y malos pero siempre los terminaba con una sonrisa. No es mucho lo que hacemos para hacer sonreír a la gente y el simple hecho de que nos dieran las gracias, hacía que todas nuestras horas de trabajo y cansancio valieran la pena. Ahora escribo esto y todos los recuerdos de mi verano trabajando para Disney se me vienen a la mente, las noches sin dormir, amistades que durarán para siempre, las risas, mis compañeros de trabajo y sobre todo todos esos momentos que fueron marcados por las personas que quedaron agradecidas conmigo y me lo demostraban de alguna manera especial. Recomiendo ampliamente esta experiencia a cualquiera persona que quiera encontrarse a sí mismo, su pasión y que le quiera dar un valor agregado a su carrera y a su vida. No importa si estudias medicina, ingeniería o alguna carrera de la rama de las ciencias sociales o administrativa, ésta es una experiencia única en la vida que de alguna forma u otra se va a relacionar contigo y de la que recordarás como una de las mejores experiencias de tu vida. Tengo menos de dos meses de haber llegado y me doy cuenta que ha sido uno de los episodios más importantes en mi vida, que nunca olvidaré y recordaré con alegría.