Movilidad a la Universidad Nacional del Litoral, Argentina

Hablando de mis experiencias académicas, durante mi intercambio en la Universidad Nacional del Litoral, tuve la oportunidad de cursar tres materias, y aunque cada una de ellas me dejó un aprendizaje muy grato, cabe destacar que la Cátedra de Economía Social y Solidaria me deja una de las mejores experiencias, esto debido a que no solo me permitió adquirir conocimientos dentro del aula, sino que tuve la oportunidad de relacionarme con una vecinal, suceso que me acercó a convivir con personas fuera del ámbito académico.

En cuanto a las experiencias personales, un intercambio no solo te acerca a la cultura del país en el que resides, sino que te acerca a la cultura de diversos países, dado que tienes la oportunidad de convivir con personas de distintos países.

El intercambio va mucho más allá de tomar clases en un aula, te vuelves una persona independiente y más responsable, los amigos que haces se convierten en tu familia y siempre terminas probando infinidad de comidas de varios países. Pero lo mejor de todo es viajar a lugares que jamás imaginaste que conocerías.

Argentina me dio la oportunidad de aprender de su cultura y sus tradiciones, de tal forma que para mí ahora el tomar mate se ha convertido en un suceso muy significativo que me permite compartir la cultura de Argentina en México.

Mi estancia en Argentina es una de las mejores experiencias que he vivido hasta ahora, el hecho de estar en otro país te hace salir de tu zona de confort y te genera una motivación de buscar oportunidades para seguir desarrollándote profesional y personalmente.

Realizar el intercambio superó por mucho mis expectativas, el hablar de mi intercambio siempre me hace recordar lugares y personas con una sonrisa, de tal forma que considero que es una etapa indispensable que tendría que experimentar cualquier universitario.

Solo me queda agradecer a la Universidad de Guadalajara y a la Universidad Nacional del Litoral por permitirme realizar una estancia de cinco meses en la ciudad de Santa Fe, Argentina.