ProMoFID: Representación institucional en Redes y Asociaciones / gestión de la cooperación

Mar, 12 Abr 2016 - 13:33 -- CGCI
Dirigido a: 

Estimado académico/funcionario:
 
Las solicitudes de apoyo económico para la participación en PROMOFID: Representación institucional en Redes y Asociaciones / gestión de la cooperación, son asignaciones presupuestales para proyectos específicos enmarcados en metas y objetivos del programa general de trabajo de la Coordinación General de Cooperación e Internacionalización (CGCI).
 
Las acciones de movilidad de representación institucional tienen como objetivo consolidar el liderazgo de la Universidad de Guadalajara ante asociaciones, organismos, redes e instituciones nacionales e internacionales, así como para fomentar nuevas iniciativas de cooperación académica.
 
La solicitud de apoyo deberá estar enmarcada en  los lineamientos y el tabulador de viáticos de la Circular de Viáticos I/2010 (favor de revisar: Circular No. 1/2010 y la adición a la Circular No. 1/2010).
 
Procedimiento: 
Para la operación de los programas institucionales de movilidad de personal académico, la CGCI ha implementado un sistema en línea para la solicitud de apoyos económicos, el cual permite generar los formatos establecidos en la circular de viáticos I/2010.
 
Los apoyos podrán otorgarse para las siguientes modalidades:

  • Movilidad saliente: Participación en una representación institucional a una instancia nacional o del extranjero.
  • Movilidad entrante: Invitación de un representante de una instancia nacional o del extranjero.

 
Los postulantes deberán registrar y completar su solicitud a través de la página web www.cgci.udg.mx/solicitudmpu mediante el cual podrá generar el expediente en físico que deberá estar integrado por:

  1. Solicitud de apoyo económico para la movilidad de personal universitario CGCI.
  2. Carta de postulación del titular de la entidad institucional.
  3. Solicitud de autorización de transporte aéreo de acuerdo a la circular de viáticos No. I/2010.
  4. Solicitud de viáticos de acuerdo a la circular de viáticos No. I/2010.
  5. Para la modalidad de Movilidad saliente: Carta de invitación, agenda de trabajo o programa de actividades según sea el caso.
    Para la modalidad de Movilidad entrante: Carta de invitación y/o aceptación, agenda de trabajo o programa de actividades según sea el caso.
  6. Sólo para candidatos seleccionados en los Centros Universitarios: carta de postulación del beneficiado por el Rector del Sistema de Universidad Virtual o del Centro Universitario al que pertenece.

El expediente original y completo deberá entregarse en las oficinas de CGCI.
 
Una vez recibido los expedientes, esta Coordinación General analizará y notificará los montos y conceptos autorizados, así como el mecanismo de entrega del apoyo y los lineamientos para su comprobación. Los beneficiados se comprometerán a presentar su comprobación ante esta instancia a más tardar cinco días naturales al regreso de su estancia, misma que deberá integrarse con:

  1. Informe final de actividades de acuerdo a la circular de viáticos No. I/2010, adjuntando copia de productos obtenidos y/o constancias de participación según sea el caso. 
  2. Relación de viáticos de acuerdo a la circular de viáticos No. I/2010.
  3. Relación de comprobantes nacionales e internacionales.
    Los formatos de los puntos 1, 2 y 3 se podrán obtener en:
    www.cgci.udg.mx/documentos/formatos-cgci
  1. Expediente en electrónico y físico de las facturas originales (todas a nombre de la Universidad de Guadalajara) firmadas por el académico beneficiado, así como el envío de los archivos XML y PDF de las facturas emitidas en México. En el caso de efectuar pagos con tarjetas bancarias, deberá adjuntar boucher o en su defecto proporcionar el Estado de Cuenta en la que refleje el gasto. A la factura del vuelo se deberá anexar el boleto electrónico y los pases de abordar. La factura del hospedaje deberá especificar el nombre del huésped y los días de estancia.

 
Los beneficiados de este apoyo se comprometen a contratar un seguro de gastos médicos mayores internacional que cubra el periodo de su estancia y que incluya repatriación de restos.