Visita protocolar de funcionarios procedentes de la University of Texas at San Antonio, Estados Unidos

La Universidad de Guadalajara recibió con agrado la visita de autoridades de la University of Texas at San Antonio (UTSA)

La maestra Nadia Mireles Torres, coordinadora general de Cooperación e Internacionalización de la UdeG (CGCI), dio la bienvenida a nuestra visita. Presentó las generalidades de la Universidad de Guadalajara y los aspectos más relevantes de internacionalización, mediante la implementación de estrategias y planes, como el fortalecimiento de las relaciones, además de las acciones de movilidad.

Por parte de UTSA René Zenteno, Vicepresidente de iniciativas internacionales; Alan Vince, Director de la oficina de Profesiones de Salud; Alberto Córdova, Profesor asistente de Salud y Kinesiología; Lisa Marie Gómez, Director de la oficina de Programas Internacionales; manifestaron con entusiasmo el interés de estrechar los lazos de cooperación con la Benemérita Universidad de Guadalajara en los campos de negocios y medicina.

En esta ocasión, su visita estuvo dirigida al área de ciencias de la salud, así que después de su visita en la CGCI, se visitó el Antiguo Hospital Civil de Guadalajara, dando la bienvenida el Dr. Héctor Raúl Pérez Gómez, director general del Hospital Civil de Guadalajara.

Continuando con el recorrido, el director del Nuevo Hospital Civil, Dr. Francisco Preciado Figueroa y autoridades de internacionalización del mismo, llevaron a cabo una visita guiada en el área de pediatría y laboratorios del Hospital.

En ambas instituciones el diálogo estuvo conformado por los aspectos generales de las mismas y por el entusiasmo en estrechar lazos de cooperación bilateral para que, tanto estudiantes como profesores, tengan alguna acción de movilidad entre la UdeG y la UTSA para estancias, residencias, prácticas profesionales, proyectos de investigación, entre otros.

Por último, se sostuvo una reunión con autoridades del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) en donde el maestro Rogelio Zambrano, Secretario Académico del CUCS dio la bienvenida.

Se extendió la invitación a las autoridades del CUCS a visitar la UTSA, ya que se compartieron modelos previos de proyectos con instituciones internacionales con las que ha tenido relación el CUCS.

A T E N TA M E N T E
“Piensa y Trabaja”