Visita de representantes del Ministerio de Educación Superior de Cuba

La Coordinación General de Cooperación e Internacionalización (CGCI) recibió el pasado miércoles 20 de abril a dos representantes del Ministerio de Educación Superior de Cuba, el Dr. René Sánchez Díaz, Director de Ingreso y Ubicación Laboral y la Maestra Iliana Martínez González, de la Dirección de Relaciones Internacionales; con la finalidad de conocer más sobre los mecanismos y procesos de admisión e ingreso de estudiantes; registros y controles de los docentes y el apoyo a egresado a su inserción en el mercado laboral y el seguimiento de éstos.

La agenda de trabajo comenzó en esta dependencia con una presentación de la Universidad de Guadalajara, cuya finalidad fue contextualizar a los visitantes sobre la estructura y funcionamiento así como aspectos relevantes tales como: fuentes de financiamiento, número de estudiantes en toda la red, numero de programas de pregrado y posgrado, convenios internacionales y su importancia, asociaciones y redes internacionales a las que pertenece esta casa de estudios, etc.

El Dr. Sánchez Díaz y la Mtra. Martínez González, también fueron recibidos en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) por el Dr. Alejandro Campos Sánchez, Coordinador de Servicios Académicos, quien además de darles la bienvenida explicó a detalle cada uno de los mecanismos y procesos antes mencionados.

También, visitaron el Museo de las Artes (MUSA) y la Biblioteca Pública del Estado “Juan José Arreola”.

"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 22 de abril 2016