Universitat Rovira i Virgili (URV) visita a la Universidad de Guadalajara

El 29 de septiembre la Coordinación General de Cooperación e Internacionalización recibió a la Dra. Mar Gutiérrez-Colón, Vicerrectora de Internacionalización, y a la Sra. Charo Romano, Jefa de Área de Posgrado, ambas de la Universitat Rovira i Virgili (URV) en Tarragona, España. La visita tuvo como objetivo, estrechar los lazos existentes y hablar sobre nuevas posibilidades de colaboración conjunta en el área de investigación, la cotutela de tesis de doctorado y posibilidades de llevar a cabo programas de doble titulación o interinstitucionales.

Así mismo presentaron los programas de posgrado, y que algunos incluyen oferta en inglés, en las áreas de: artes y humanidades, ciencias sociales y jurídicas, ciencias, ciencias de la salud e ingeniería y arquitectura. Cabe señalar que tienen programas semipresenciales y algunos de éstos ofrecen becas.

La URV fue creada en 1991 por el Parlamento de Cataluña a partir de centros universitarios que ya existían. Los datos confirman a la URV como universidad de referencia en Cataluña y en el espacio europeo por la calidad de la docencia, la apuesta por la formación continua y la excelencia en la investigación, el desarrollo y la innovación.

“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 30 de septiembre 2015