Universitarios realizan movilidad estudiantil en Argentina, Brasil, España, Perú y México

Este ciclo 2016B participan 13 estudiantes de Negocios Internacionales, Desarrollo Turístico Sustentable y Nutrición.

El ciclo 2016B comenzó hoy -15 de agosto- las actividades docentes y 13 estudiantes del Centro Universitario del Sur (CUSur) cursarán el semestre en instituciones educativas de Argentina, Brasil, España, Perú y México, como parte del programa de movilidad de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

El rector de CUSur, doctor Ricardo Xicoténcatl García Cauzor felicitó a los jóvenes por formar parte de los procesos de internalización de la UdeG y los exhortó a adquirir nuevos aprendizajes e involucrarse con la cultura de las ciudades en las que residirán.

Margarita Robles Vergara, estudiante de la licenciatura en Desarrollo Turístico Sustentable, cursará un semestre en la Universidad Federal de Río de Janeiro y entre sus propósitos está el perfeccionar sus conocimientos del portugués, del ecoturismo y sobre los proceso de administración. Con anticipación estudió en Perú y Estados Unidos.

Gabriela Villavicencio Estrella, estudiante de Negocios Internacionales, estuvo planificando su movilidad desde su ingreso a la UdeG, y una vez que obtuvo los créditos requeridos comenzó con el proceso ante la Coordinación General de Cooperación e Internacionalización con la ayuda de la Unidad de Becas del CUSur. Ella estudiará en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales en Argentina.

Los estudiantes de movilidad coincidieron en señalar que esta experiencia aportará nuevos aprendizajes como parte del crecimiento profesional, con una perspectiva global, pero también lo hará en la parte personal destacó Víctor Rivera Ríos, estudiante de Negocios Internacionales.

Mientras que Alan Santamaría González, estudiante también de la licenciatura en Desarrollo Turístico Sustentable y quien cursará un semestre en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya en Perú, su objetivo es conocer otras experiencias de formación en el área para contribuir con el crecimiento de su carrera, una de las más nuevas en el campus universitario de Ciudad Guzmán.

De acuerdo con Yésica de la Rosa Mendoza, jefa de la Unidad de Becas e Intercambios de CUSur, los interesados en cursar un semestre en instituciones de educación superior en México y el extranjero deben proyectar esta experiencia desde los primeros semestres y conocer los requisitos, así como estar al pendiente de las diversas convocatorias de la institución, ya que la solicitud se realiza durante el semestre anterior a realizar los estudios.

Los alumnos en movilidad son:

Carrera

Universidad de Guanajuato

"Piensa y Trabaja"

Ciudad Guzmán, Jal., 15 de agosto 2016

Fuente: Centro Universitario del Sur (CUSUR): www.cusur.udg.mx/es/noticia/universitarios-realizan-movilidad-estudiantil-en-argentina-brasil-espana-peru-y-mexico