UdeG refrenda su colaboración con Secretaría de la Función Pública

ANUIES y dicha secretaría firman convenio

Las universidades y el Estado deben de promover una agenda común y proponer soluciones en relación con temas de la función pública, así lo expresó el doctor Carlos Iván Moreno Arellano, coordinador general de Cooperación e Internacionalización de la Universidad de Guadalajara (UdeG), en la Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

En representación del Rector General de la UdeG y presidente de la ANUIES Región Centro Occidente (ANUIES RCO), maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, y tras la firma de un convenio entre la ANUIES y la Secretaría de la Función Pública (SFP), Moreno Arellano reiteró la disposición de esta Casa de Estudio para colaborar en estos temas.

Reconoció asimismo a la maestra Arely Gómez González, titular de dicha secretaría, por el trabajo realizado en conjunto con el Gobierno Federal para lograr ser sede del XXIII Congreso Internacional del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), en noviembre próximo.

El convenio entre ANUIES y la SFP contempla la colaboración académica y de investigación, señaló el maestro Jaime Valls Esponda, secretario general de la ANUIES.

En palabras de la titular de la SFP, algunos temas a desarrollar en común son: transparencia, combate a la corrupción, así como ética e integridad ante los sistemas nacionales Anticorrupción, Fiscalización y Transparencia.

A la firma, celebrada en las oficinas de la ANUIES en Ciudad de México, acudieron rectores de universidades de México; el subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública, doctor Salvador Jara Guerrero y el subsecretario de la Función Pública, doctor Eber Omar Betanzos Torres, entre otros.

Por parte de la UdeG asistió también la maestra Bertha Yolanda Quintero Maciel, secretaria técnica de la ANUIES RCO.

Será la segunda vez que México tenga la sede del CLAD, un organismo que tiene el respaldo de la Organización de Naciones Unidas.

El Consejo Nacional también avanzó en la propuesta de un nuevo modelo de educación superior en el país, que considere políticas públicas. Los integrantes buscarán presentar su propuesta a los candidatos a las próximas elecciones presidenciales de 2018.

"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 31 de agosto de 2017

Texto: Andrea Martínez
Fotografía: Alfonso Martínez