UdeG recibe a 950 estudiantes de intercambio provenientes de 31 países

La Universidad de Guadalajara (UdeG) dio la bienvenida a 950 estudiantes de intercambio académico provenientes de 31 países.

DEL TOTAL DE ALUMNOS, 515 SON FORÁNEOS Y 435 LLEGARON DE UNIVERSIDADES NACIONALES.

El coordinador de Internacionalización de la UdeG, Carlos Iván Moreno Arellano, les dijo a los visitantes que quienes van a centros universitarios regionales tendrán mayores experiencias con estudiantes de diferentes carreras.

El acto de bienvenida se realizó en el auditorio Roberto Mendiola del CUCS y a los estudiantes se les dijo que la UdeG cuenta con 4 cátedras UNESCO y que aquí se impulsa la internacionalización.

La meta de la UdeG es que en un plazo de 7 años, 100% de sus egresados dominen el inglés, y eso facilite mayores estancias de alumnos en universidades del extranjero.

Los estudiantes visitantes provienen en su mayoría de Colombia, con 142 visitantes, de Alemania llegaron 97 y de Francia 92.

Por Ignacio Pérez Vega
15 Agosto, 2017

Fuente: UDGTV: http://udgtv.com/noticias/udeg-recibe-950-estudiantes-intercambio-provenientes-31-paises/