Rectores de México y Japón se reúnen en Hiroshima

Este jueves inició la Tercera Cumbre de Rectores México-Japón con la participación de 25 colegios japoneses y 26 mexicanos.

Este jueves inició en Hiroshima la Tercera Cumbre de Rectores México-Japón, que tiene como tema la “Colaboración para la Innovación: Academia, Industria y Gobierno trabajando juntos”.

La organización estuvo a cargo de la Universidad de Hiroshima y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXID), con la participación de 25 colegios japoneses y 26 mexicanos.

Entre ellos está la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), El Colegio de México, el Tecnológico de Monterrey, la Universidad de Guadalajara, la Universidad Autónoma de Nuevo León, la Universidad Autónoma de Aguascalientes y la Universidad de Guanajuato.

Entre los principales temas a tratar en este encuentro están, la colaboración internacional entre la academia, la industria y el gobierno, para desarrollar procesos de innovación que sirvan a la revitalización de las industrias en México y Japón.

Por Notimex

Fuente: Zócalo: http://www.zocalo.com.mx/new_site/articulo/rectores-de-mexico-y-japon-se-reunen-en-hiroshima