Recibe CUCosta a estudiantes extranjeros del Programa PEPE

Reforzarán conocimientos del idioma español y la cultura mexicana en Puerto Vallarta

Con el objetivo de conocer de cerca la historia y cultura de México, así como reforzar sus conocimientos del idioma español, llegaron al Centro Universitario de la Costa (CUCosta) 24 estudiantes que participan en la segunda edición del Programa de Español para Extranjeros (PEPE), organizado por la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Los estudiantes no hispanoparlantes, que proceden de 21 universidades de once países, durante su estancia en el CUCosta se integrarán a talleres intensivos de conversación y lectura. Adicionalmente, realizarán recorridos por Puerto Vallarta para familiarizarse con las tradiciones culturales del país.

La Jefa de la Unidad de Fomento a la Internacionalización de la Coordinación General de Cooperación e Internacionalización (CGCI) de la UdeG, maestra Érika Alejandra González de León, informó que, como parte de la estrategia de internacionalización, cada estudiante extranjero será acompañado por un voluntario mexicano estudiante del CUCosta, quien fungirá como su “partners” durante su estancia de cinco días en Puerto Vallarta.

Como parte de la primera jornada de actividades en el CUCosta, los 24 estudiantes extranjeros participaron en sesiones de conversación del proyecto TANDEM, el cual les brinda la oportunidad de aprender, practicar y reforzar sus habilidades comunicativas en el idioma español.

Este es el segundo año consecutivo que la UdeG organiza el programa PEPE, con el fin de posicionar a esta Casa de Estudio como líder en la enseñanza del español para extranjeros en México, así como promover las relaciones de amistad y cooperación con otras instituciones de educación superior a nivel internacional.

Los alumnos participantes en el PEPE 2016, proceden de Australia, Brasil, Bulgaria, Canadá, Estados Unidos, Francia, Líbano, Reino Unido, República Checa, Taiwán y Ucrania. Todos ellos arribaron a Puerto Vallarta después de pasar tres semanas de aprendizaje del español en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA).

"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 21 de julio 2016

Texto y fotografía: CUCosta

Fuente: Portal Universitario: www.udg.mx/es/noticia/recibe-cucosta-estudiantes-extranjeros-del-programa-pepe