Quinteto de metales de la Universidad de Nuevo México visita UDG

El grupo musical de la Universidad de Nuevo México “Enchantment Brass”, reforzará actividades académicas del departamento de música en la celebración de su 66vo aniversario

En aras de fomentar el mejoramiento de la calidad educativa e impulsar la cooperación académica y cultural enmarcada en el convenio firmado entre la Universidad de Nuevo México (UNM) y la Universidad de Guadalajara (UdeG), la Coordinación General de Cooperación e Internacionalización (CGCI) en colaboración con el Departamento de Música del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), llevó a cabo la visita del quinteto profesional de metales de la UNM “Enchantment Brass Quintet ” a la UdeG.

Durante los días 1 y 2 de marzo, Enchantment Brass Quintet contó con una agenda que le permitió reforzar las actividades académicas del Departamento de Música de la UdeG, mediante la impartición de master classes  a los alumnos de técnico en música y la licenciatura en música de nuestra Casa de Estudio además, de ofrecer un recital durante el II Encuentro de Metales, con motivo del 66vo aniversario del departamento.

La manera de trabajar con los estudiantes de la UdeG, se basó en la implementación de un masterclass general y otros más por área los cuales, se llevaron a cabo en las instalaciones del Museo de Historia Regional de Guadalajara y en la Escuela de Música de la UdeG. Durante esta jornada académica, participaron más de 80 estudiantes y público en general quienes fueron instruidos en Ensamble, Tuba, Trompeta, Corno Francés y Trombón.

Fundado en 2015,  Enchantment Brass Quintet es el primer quinteto profesional de metales de Nuevo México, compuesto por miembros de la facultad de latón y jazz del departamento de música de la UNM. Además de dar presentaciones, el EQB imparte clases magistrales donde orientan a estudiantes y no estudiantes de música con aspectos de técnica, creatividad, alegría y diversión de la música.

El Enchantment Brass Quintet es un ensamble de clase mundial cuyos miembros han tocado con conjuntos de música reconocidos, como Summit Brass, Baltimore Symphony, Santa Fe Opera, Indianapolis Symphony, Detroit Symphony, US Army Jazz Ambassadors, New Mexico Philharmonic y Utah Festival Opera.

“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 02 de Marzo de 2018