Participación Institucional en Encuentro de Cátedras UNESCO

El 29 de septiembre en la ciudad de Barcelona, España, se llevó a cabo el Encuentro de Cátedras UNESCO en la Educación Superior, con el objetivo de constituir un grupo de trabajo de las Cátedras de gran relevancia en todo el mundo, capaz de discutir sobre como las universidades pueden participar y tener un impacto en el desarrollo de la sociedad y el logro de los objetivos generales de desarrollo sostenible. Los resultados de este grupo de trabajo se publicarán en el próximo Informe de la Global University Network for Innovation (GUNi).

GUNi, reconoce la importancia de las Cátedras UNESCO como agentes para el impulso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Por esa razón, su punto de vista debe ser incluido en el Sexto Informe Mundial sobre Educación Superior de GUNi, dedicado a este tema.

Global University Network for Innovation, es una red compuesta por 208 miembros de 78 países, que incluye a las Cátedras UNESCO de Educación Superior, instituciones de educación superior, centros de investigación y redes relacionadas con la innovación y el compromiso social de la educación superior. La Universidad de Guadalajara ha sido miembro de GUNi desde 2005, y cuenta con un convenio general de colaboración firmado con la Red.

Representando a la Red Universitaria de Jalisco en el encuentro, participaron la Mtra. Dulce Alejandra Quirarte M., Jefe de Unidad de Organismos Internacionales de la Coordinación General de Cooperación e Internacionalización, así como el Dr. Carlos Iván Moreno Arellano, Coordinador General de Planeación y Desarrollo Institucional.

“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 30 de septiembre 2015