La UdeG recibe a 950 estudiantes de intercambio

Se trata de 435 de origen nacional y 515 extranjeros, gracias a sus programas y convenios que posee con distintas instituciones educativas

Gracias a sus programas de movilidad y los convenios que posee con distintas instituciones educativas, dentro y fuera del país, la Universidad de Guadalajara (UdeG) logró atraer, para este calendario 2017-B, que comenzó el día de ayer, a 950 estudiantes de intercambio.

Durante la bienvenida, el rector de la Máxima Casa de Estudios, Tonatiuh Bravo Padilla, mediante un video, aseguró a los alumnos que: "Ésta será su casa por el próximo año o los próximos meses. Esperamos hacer de esta experiencia la mejor posible".

De los 950 estudiantes, 435 son nacionales y 515 internacionales, provenientes de 31 países distintos. De las naciones que más vienen, se encuentran Colombia, con el 27.6% del total de extranjeros, Alemania, con 18.8%, Francia, con el 12%, Perú, con el 11% y España, con el 7.2%.

Por otro lado, la mayoría de los estudiantes, tanto del país como de fuera de él, ingresarán al Centro Universitario de Ciencias Económico-Administrativas (CUCEA), que abarca el 29.3% del total, le sigue el de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), con el 23.1%, y el de Ciencias de la Salud (CUCS), con el 16.7%.

En el evento de bienvenida se les explicó a los jóvenes sus derechos y obligaciones como estudiantes, los cuales no tienen distinción con los alumnos regulares, además de los documentos que es importante que traigan con ellos, que, básicamente, es la credencial de estudiante de la UdeG y, en el caso de los extranjeros, su pasaporte o el documento que acredite su estancia legal en el país.

Estos estudiantes iniciarán sus clases este miércoles, cuando hayan terminado sus cursos de inducción. Los alumnos de movilidad pueden permanecer en la universidad por un periodo de seis meses a un año.

Países que más eligen a la UdeG este calendario:
- Colombia: 142 estudiantes.
- Alemania: 97 estudiantes.
- Francia: 62 estudiantes.
- Perú: 57 estudiantes.
- España: 37 estudiantes.
- Argentina: 18 estudiantes.
- Japón: 14 estudiantes.
- Austria: 11 estudiantes.
- Reino Unido: 11 estudiantes.
- Brasil: 10 estudiantes.

EL INFORMADOR/ELIZABETH MONDRAGÓN
GUADALAJARA, JALISCO (15/AGO/2017)

Fuente: El Informador: http://informador.com.mx/jalisco/2017/734896/6/la-udeg-recibe-a-950-estudiantes-de-intercambio.htm