La Cátedra Itinerante México-Reino Unido 2018 llega a CUCEI

En el marco de la Cátedra Itinerante México- Reino Unido, el pasado martes13 de febrero el Dr. Carlos Ponce de León Albarrán impartió la conferencia "Sistemas electroquímicos de almacenamiento de energía". El Dr.  Ponce de León  es Senior Lecturer, Energy Technology Group within Engineering and the Environment (Profesor Titular del Grupo de Tecnología en Energía dentro de Ingeniería y Medio Ambiente de la Universidad de Southampton. Además es catedrático en el área de ingeniería electroquímica especializado en almacenamiento de energía, tratamiento de aguas, eliminación de iones metálicos, caracterización de nuevos electrodos, estrategias electroquímicas para el control de la contaminación y células de flujo redox para la conversión de energía. Su trabajo de investigación ha sido publicado en más de 75 artículos científicos, además de contar con experiencia industrial en control de calidad (Schering / Proquina), adquisición de datos y pilas de combustible (Instituto Mexicano del Petróleo) y química analítica (Ciba-Geigy).

Actualmente coordina la Maestría en Tecnologías de Energía Sostenible, así como varios módulos de enseñanza que incluyen: Introducción a las Tecnologías de Energía, Celdas de Combustible y Sistemas Fotovoltaicos y Tecnologías de Energía Nuclear. Este programa de posgrado fue uno de los primeros ofrecidos en tecnologías energéticas y ha atraído a estudiantes de diferentes disciplinas en todo el mundo, creando un espacio interdisciplinario de aprendizaje interactivo y una oportunidad para que los estudiantes trabajen en red.

conferencia

Durante la conferencia presentada a un gran número de alumnos de las licenciaturas y posgrados de los Departamentos de Química e Ingeniería Química, el Dr. Carlos Ponce de León además de dedicar algunas diapositivas sobre la organización académica de la University of Southampton y las áreas de trabajo de la Faculty of Engineering and the Enviroment, dio una introducción al almacenamiento de energía y seis proyectos específicos de los siguientes temas:

A manera de conclusión, el Dr. Ponce de León invitó a los presentes en realizar sus estudios de posgrado en la University of Southampton. Y a propósito de dicha invitación, se programó una conferencia con Sara Sandford, Directora Regional para América y Europa de la International Office Team de la UofS.

seminario

EN dicha conferencia se presentaron datos generales acerca de las ventajas de estudiar en el Reino Unido, una guía para seleccionar universidades basados en el ranking mundiales, los requisitos tanto académicos como de idioma para ingresar; compartió un estimado de los costos que se deben considerar para el pago de matrículas, vivienda y alimentación, así como de las becas ofrecidas a estudiantes mexicanos. Después mostró una serie de datos específicos sobre la University of Southampton: numeralia, las áreas temáticas que cubre, los egresados destacados de la institución, la infraestructura de primer mundo, la vida dentro del campus, la sociedades que conviven dentro, las estancias estudiantiles y la vida en la ciudad de Southampton.

Para más información sugirió consultar los siguientes vínculos:

https://www.southampton.ac.uk/international
youtube.com/UoSinternational
https://www.facebook.com/unisouthampton
https://twitter.com/unisouthampton

Agradecemos a la Coordinación General de Cooperación e Internacionalización las facilidades brindadas para fortelecer nuestros vínculos con esta importante institución de educación superior. 

 

 

Responsable: Unidad de Difusión
Texto: Dr. Pedro Ortega Gudiño
Fotógrafo: Manuel Muñoz
Editor: Cristina Neri

 

Fuente: Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías: http://www.cucei.udg.mx/es/noticia/la-catedra-itinerante-mexico-reino-unido-2018-llega-cucei