Incrementará CUAAD movilidad con Pontificia Universidad Javeriana de Colombia

Alumnos de las carreras de Artes Audiovisuales podrán realizar estancias académicas en este país

Como parte del convenio de colaboración que existe entre la Universidad de Guadalajara y la Pontificia Universidad Javierana de Bogotá, Colombia, alumnos de las licenciaturas en Artes Audiovisuales y de la Maestría en Gestión y Desarrollo Cultural del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), podrán realizar una estancia académica en este país.

Lo anterior fue señalado en reunión presidida por el doctor Francisco Javier Gómez Galván, secretario académico del CUAAD, quien manifestó el interés del plantel por estrechar vínculos y establecer nexos entre ambas instituciones.

Por parte de la Pontificia Universidad Javeriana estuvo presente el maestro Daniel Tolmos, director de la carrera de Artes Visuales, quien recalcó la importancia para esta universidad de trabajar con Latinoamérica y en específico con la UdeG. “Buscamos convenios con universidades en México que tengan programas similares a los nuestros para que los estudiantes puedan hacer intercambios”. Agregó que están interesados en alumnos que aporten y que tengan actitud crítica y analítica.

La Pontificia Universidad Javeriana es una institución privada de Colombia, que pertenece a la Compañía de Jesús, promueve la formación integral de las personas, los valores humanos, el desarrollo y transmisión de la ciencia y la cultura, y la transformación constructiva de la sociedad.

Además de la UdeG, la universidad colombiana mantiene convenios con la UNAM y con universidades en 30 países de Norteamérica, Europa, Latinoamérica y Asia. Su Facultad de Artes se compone de tres departamentos: Artes Visuales, Artes Escénicas y Música; la licenciatura en Artes Visuales tiene 18 años y la componen 600 estudiantes. Entre sus instalaciones cuenta con el Centro Ático, edificio de siete pisos donde se integran los recursos tecnológicos de audio, video y tecnologías de la información y la comunicación para el entretenimiento y la producción de proyectos de la comunidad universitaria.

Actualmente, dos alumnos de la licenciatura en Artes Visuales del CUAAD estudian en dicha institución colombiana, y se espera aumentar el número de estudiantes que realicen intercambios entre ambas universidades.

En la reunión estuvieron presentes la doctora Adriana Ruiz Razura, coordinadora de la Maestría en Gestión y Desarrollo Cultural; la maestra Mónica Iliana Velázquez Ornelas, coordinadora de la licenciatura en Artes Visuales; la licenciada Blanca Esthela Álvarez Pulido, coordinadora de la licenciatura en Artes Audiovisuales y la maestra Alejandra Villanueva Veloz, coordinadora de Servicios Académicos del CUAAD.

A T E N TA M E N T E
“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 15 de abril 2015

Texto y fotografía: CUAAD