Inauguran la vigésima cuarta edición de la Escuela Complutense Latinoamericana

En el Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) se inauguró la vigésima cuarta edición de la Escuela Complutense Latinoamericana, que desde el 16 de octubre y hasta el 26 de octubre se impartirán 10 talleres sobre diversos temas.

Por tercera ocasión, la Universidad de Guadalajara (UdeG) es sede y este año 250 estudiantes de 13 países, son los que aprovecharán esta oportunidad internacional.

“Es para mí un gran placer estar aquí inaugurando esta vigésima cuarta edición de la Escuela Complutense Latinoamericana, que es la octava que se realiza en México, y la tercera vez en Guadalajara, con la Universidad de Guadalajara. Esta edición consta de 10 cursos que cubren desde ciencias de la salud hasta la ciberseguridad”, manifestó el rector de la Universidad Complutense de Madrid, Carlos Andradas Heranz.

“Yo celebro mucho y hay un destinatario, los estudiantes. Es pensar en que nos reclama, aspira, qué quieren, qué sueñan. Estoy contento porque toda actividad que tenga como destinatario a los estudiantes es un gran logro. Celebro todos los cursos, pero más celebro la actualidad, uno, el tema de la literacidad. Será una gran oportunidad”, agregó el rector general de la Universidad de Guadalajara, Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla.

16 de Octubre de 2017, 15:29
Texto y fotografía: Liliana Razo