Estudiantes desarrollan su perfil internacional con Programa de Competencias Globales

40 miembros de la comunidad UdeG mejoraran su perfil internacional a través de una estancia en varias ciudades de EE.UU.

La Universidad de Guadalajara a través de la Coordinación General de Cooperación e Internacionalización, promueve el desarrollo del perfil internacional en los estudiantes mediante un curso intensivo especializado para el desarrollo de competencias globales (GPS por sus siglas en inglés) a través de la adquisición de habilidades y competencias necesarias para la resolución de problemas y toma de decisiones en temas de: liderazgo, empredurismo, competitividad global, innovación y tecnologías.

El país de destino es Estados Unidos de América y la institución receptora es: Global Ties US. Del 1 al 13 de diciembre de 2015, los estudiantes visitarán diferentes destinos, organizaciones e instituciones de acuerdo a su programa de especialización: Leadership and Global Business practices y Tech Entrepreneurship And Innovation.

Esta es la tercera ocasión que se lleva a cabo el programa GPS. La primera edición fue a principios de 2015 con 96 participantes de todos los Centros Universitarios de la Red UdeG, quienes se capacitaron en instituciones como BIZLAC y The Washington Center y la segunda edición en julio de este año en las instituciones BIZLAC y Global Ties.

Cabe señalar que este programa se lleva a cabo en apoyo al Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación (FOBESII), iniciativa de los presidentes de México y EE.UU., que busca incrementar la cooperación y el intercambio en materia educativa entre ambos países.

A T E N TA M E N T E

“Piensa y Trabaja”