Estudiantes de la Red Universitaria tiene nueva opción para conectarse a internet en forma gratuita

La red inalámbrica Eduroam (Education Roaming, por sus siglas en inglés) estará disponible esta semana en todos los centros universitarios y en algunas preparatorias, luego de que la Universidad de Guadalajara (UdeG) se unió al programa, al que están afiliados 89 países.

Con el programa Eduroam, que comenzó en Europa, los alrededor de mil estudiantes de la UdeG que realizan estancias académicas en otras naciones, se podrán conectar a internet desde donde estudian para realizar trámites con su alma mater, sin necesidad de pedir al departamento de redes de la universidad que visitan, que los autentifique para usar la red de internet.

Salma Jalife Villalón, representante de la Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet (CUDI), destacó que es importante que la UdeG forme parte del programa Eduroam.

El coordinador de Tecnologías de la Información, Luis Gutiérrez Díaz de León, señaló que la red inalámbrica permitirá a estudiantes de la UdeG que no tienen ese servicio en casa, acceder en forma gratuita y segura.

Datos de la UdeG refieren que 8% de los alumnos de los centros universitarios en el Área Metropolitana de Guadalajara y 19% de los estudiantes en las regiones foráneas, no cuentan con internet en sus domicilios y solo se conectan mientras están en las instalaciones unversitarias.

La red “Eduroam” se habilitó ya en los centros universitarios de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) y de la Ciénega (CUCiénega), además del edificio de Rectoría General.

Por Ignacio Pérez Vega | 2 octubre, 2017
Fotografía: UdeG

Fuente: UDGTV: http://udgtv.com/noticias/estudiantes-la-red-universitaria-nueva-opcion-...