Estudiantes de CUCEA asisten al taller intensivo de innovación y emprendimiento

Estudiantes de licenciaturas y posgrados se congregan en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), donde se realiza la cuarta edición del Taller Intensivo de Innovación y Emprendimiento que es impartido por los profesores del Massachusetts Institute of Technology, Brian Subirana y Erdin Beshimov, fundadores de estos talleres.

Las sesiones de dicho programa se imparten a modo de campamentos intensivos, mismos que son utilizados para crear proyectos multidisciplinarios de resolución de conflictos, detalló el coordinador de Cooperación e Internacionalización de la Universidad de Guadalajara, Carlos Iván Moreno.

Estos talleres del Massachusetts Institute of Technology, o también denominados bootcamps, se realizan en diversos países del mundo. La UdeG es una de las sedes de la que se eligieron a los estudiantes más destacados de los diversos Centros Universitarios de la Red para que, en los tres días de campamento, se concentren en la creación de proyectos multidisciplinares que propongan soluciones a diversos aspectos de la comunidad.

El campamento se realiza en el Laboratorio de Innovación y Emprendimiento del CUCEA, instalación en la que los participantes trabajarán hasta la madrugada y donde, de ser necesario, podrán quedarse a pernoctar.

Por Celia Niño - UDGTV
6 junio, 2018

Fuente: UDGTV: http://udgtv.com/noticias/estudiantes-asisten-taller-de-innovacion-y-emprendimiento/