Estudiante de Políticos, con un Victory Award en la bolsa

Carlos Paredes Peña, estudiante de la licenciatura en Estudios Políticos y de Gobierno del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Guadalajara, ganó en Washington el Victory Award a “Mejor Campaña de Ataque del Año”, que otorga The Washington Academy of Political Arts & Sciences (The WAPAS).

Tras una jornada en la que se postularon trabajos para 27 categorías, los integrantes del jurado seleccionaron a los ganadores a obtener la estatuilla que representa liderar la calidad e impacto de la consultoría, academia y comunicación política, marco en el que The WAPAS reconoció el trabajo de Carlos René Paredes Peña por su consultoría en la campaña a gobernador, ayuntamientos y diputados locales todos ellos independientes– en el Estado de Zacatecas.

De regreso a Guadalajara procedente de Washington donde se realizó la entrega de premios, el estudiantes del último semestre además de mostrarse satisfecho por resultar ganador en una de las tres categorías que competía, señaló que en el corto plazo piensa realizar una encuesta, otra de sus especialidades.

El estudiante de la Universidad de Guadalajara compitió por la estatuilla frente a representantes de Colombia, Ecuador y Brasil, en la ciudad de Washington, D.C., que fue nuevamente el escenario de la entrega de los premios a lo mejor de lo mejor en la industria política de habla hispana en Estados Unidos.

Carlos Paredes fue el único mexicano en la categoría, recibiendo la estatuilla dorada al igual que otros reconocidos consultores como Javier Sánchez Galicia, Adolfo Ibinarriaga, Memo Rentería, Juan Carlos Limón, por citar a algunos.

“El año anterior en Washington el nominado fue ganador de tres Victory Medals en Mejor Campaña de Ataque del Año, Tecnología del Año aplicada a Política, y Mejor Encuestador del Año, colocándose entre consultores políticos de competencia internacional, como son Dick Morris, Ralph Murphine y JJ Rendón”, señala el boletín de prensa.

Los Victory Awards desde 2012 son los premios internacionales más destacados en el ambiente de la consultoría política, y son conocidos como los “Óscares de la Comunicación y el Marketing Político”.

Escrito por: José María Pulido
Fotografía: Internet

Fuente: Difunde CUCSH [www.cucsh.udg.mx/noticia/estudiante-de-politicos-con-un-victory-award-en-la-bolsa]