Embajador de Australia en México visita UDG

Universidad de Guadalajara refuerza lazos de cooperación interinstitucional con universidades de Australia a raíz de la visita del Embajador a la Máxima Casa de Estudio de Jalisco

El pasado 6 de marzo, el Embajador de Australia en México, David Engel realizó una visita a la Universidad de Guadalajara (UdeG), a fin de fomentar el mejoramiento de la calidad educativa e impulsar la cooperación académica y cultural entre ambos países.

En la reunión entablada entre el Rector General de la UdeG, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla y el Embajador, coincidieron y enfatizaron en las similitudes y puntos de convergencia entre los países entre las que destacan; a) condiciones geográficas; b) comercio internacional; y c) diplomacia de países medianos.

Lo anterior, permitió un diálogo abierto donde se reforzaron tanto lazos de colaboración, como intereses en términos de cooperación interinstitucional en beneficio de Instituciones de Educación Superior de Australia y la UdeG, enfocadas a la movilidad de estudiantes y proyectos de investigación conjunta orientados a temas de salud; agua; energía y productos agroalimentarios.

Para ello, el Embajador anunció la integración de Fiona Morris, como Education Counsellor a la Embajada de Australia en México. Esta adhesión, permitirá potenciar las relaciones académicas entre los dos países.

Durante los últimos 17 años, la UdeG ha recibido a 185 estudiantes provenientes de Instituciones Australianas y a su vez, ha enviado a 187 estudiantes a La Trobe University; University of Melburne; University of New South Wales; University of Technology, Sydney; y Victoria University.

“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 08 de Marzo de 2018