Dan seguimiento a programas de movilidad entre Universidad de Guadalajara y University of Technology Sydney, Australia

Ambas instituciones exploran nuevos lazos de cooperación mediante la promoción de programas académicos como “Programa de Español para Extranjeros (PEPE)”

El pasado 15 de noviembre, el profesor Jeffrey Browitt de University of Technology Sydney (UTS), visitó las instalaciones de la Coordinación General de Cooperación e Internacionalización (CGCI) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) con la finalidad, de dar seguimiento al programa de movilidad estudiantil entre las instituciones, así como explorar nuevos lazos de cooperación.

Durante la visita, funcionarios de CGCI dieron la bienvenida al profesor asociado del programa de estudios internacionales de la UTS, quien externó su satisfacción y agradecimiento por la recepción de la visita en la que se abordaron datos sobre la movilidad estudiantil. En este sentido, se mencionó que para 2017 están aceptados 2 estudiantes de UTS en la UdeG, siendo el Centro Universitario de la Costas (CUCOSTA) y el Centro Universitario de Ciencia Sociales y Humanidades (CUCSH) los centros receptores. Para el 2018, se tienen 20 candidatos del programa de estudios internacionales de UTS para realizar una estancia académica en México, en la cual, la UdeG fungirá como una de las instituciones receptoras.

De igual manera, el profesor Jeffery Browitt, expresó su interés por el “Programa de Español Para Extranjeros (PEPE)”. El programa PEPE tiene por objetivo el posicionar a la UdeG como uno de los principales oferentes de un programa de enseñanza del español como lengua extranjera, dirigido a estudiantes de universidades no hispanoparlantes de todo el mundo, a través de un curso con duración de 100 horas de clase acompañadas con actividades de inmersión cultural distribuidas en cuatro semanas.

The University of Technology Sydney fundada en 1988, es una de las principales universidades de tecnología en Australia, se especializa en áreas de investigación y guarda una estrecha relación con la industria y las profesiones. Cuenta con más de 40 mil estudiantes en el campus, divididos ente los más de 130 cursos de pregrado y 210 posgrados que se ofertan al interior de la institución convirtiéndola, en una de las universidades más grandes de Australia.

En relación a lo anterior, se reafirmó el compromiso de colaboración entre las instituciones, mediante la implementación de nuevos programas y aumento en las cifras de movilidad estudiantil.

“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 18 de noviembre de 2016