Curso de preparación del examen TOEFL impartido por profesores extranjeros

Como parte de los procesos de internacionalización promovidos por la Coordinación General de Cooperación e Internacionalización (CGCI), se ofrecen cursos de preparación TOEFL en tres Centros Universitarios de la Red (CUCS, CUAAD y CUCEI). El curso tiene como objetivo familiarizar a los estudiantes con los ejercicios y el formato de la prueba TOEFL-IBT (versión en línea) y ITP (versión papel), así como el de conocer técnicas y estrategias para la preparación de estudiantes que cuentan con nivel de inglés avanzado y que sean candidatos a certificar su nivel de inglés. Para dichos cursos, principalmente se invitó a participar a los alumnos de nuevo ingreso (2014-B) de la red que obtuvieron porcentajes altos en la prueba ESLAT.

Dichos cursos se imparten por profesores extranjeros que fueron convocados por la CGCI a participar en el programa International English Teaching, que tiene como fin brindar a estudiantes extranjeros con formación en enseñanza de lenguas o áreas a fin la oportunidad de desarrollar su práctica docente, así como el de permitirles perfeccionar el idioma español y desarrollar competencias interculturales en la lengua objeto.

“Piensa y Trabaja”
“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”
Guadalajara, Jal., 7 de octubre de 2014

Texto: Verónica Pimienta Rosales